Windows 10 es un sistema operativo que se puede utilizar en prácticamente todas las configuraciones de Hardware actual. Disponible en Xbox One, pc, móviles e incluso IoT, cada vez hay disponibles más opciones posibles. Incluso en dispositivos que no nos imaginábamos, como ha sido el caso de Nintendo Switch.

Desde hace un tiempo, podemos ver como los dispositivos Microsoft Lumia podían correr Windows 10 en su versión completa, aunque podía llegar a romper nuestro dispositivo. Esto es gracias a que Microsoft creó una versión para dispositivos ARM, pensada para Snapdragon 820 en adelante, aunque el trabajo de la gente demuestra cosas increíbles.

Nintendo Switch es capaz de mucho con paciencia

A través de Twitter, el usuario @imbushuo ha publicado una serie tweets en los que podemos ver como la consola de Nintendo tenía el recovery de Windows 10. Sin duda, esto ha llevado muchísimo trabajo detrás, y vemos como la paciencia puede hacer milagros.

Unas horas después, ha mostrado como Nintendo Switch cargaba correctamente el logo de Windows, lo que parecía haber sido un éxito a la hora de portar el sistema. Por supuesto, todavía falta mucho trabajo para que sea plenamente funcional, pero no deja de ser increíble lo que ha logrado, y que muestra cuan bien se adapta Windows 10 a diferentes configuraciones de Hardware, sin obviar el gran trabajo detrás.

Habrá que ver el avance, pero sería interesante que hubiese alguna forma liberada por este usuario para que los usuarios que quieran o puedan lo prueben por si mismos, aunque no tiene pinta de que ocurra a corto plazo. ¿Qué os parece este tipo de cosas? ¿Os esperabais que pudiese ocurrir?

microsoftinsiderxyz

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here