El 29 de octubre de 2014 Microsoft anunció el que sería su primer dispositivo dedicado a la cuantificación deportiva, una Microsoft Band que, lejos de estar a la altura de los competidores y de haber tenido una distribución pésima, tuvo una acogida muy pobre. No obstante, con la Microsoft Band 2, que llegó un año después, la compañía subsanó la mayoría de los errores haciendo un wearable de lo más completo.

Sin embargo, Microsoft decidió dar portazo a buena parte de su división de dispositivos y junto con Windows 10 Mobile vimos como Microsoft Band también decía adiós. Justo cuando la compañía ya estaba trabajando en una tercera versión de Microsoft Band que finalmente fue cancelada.

Estrés y recuperación
Windows Central

Adiós a Microsoft Health Dashboard

Ahora, los de Redmond han puesto la puntilla y dando portazo así a esta división al anunciar el fin del servicio de las aplicaciones y los servicios de Microsoft Health Dashboard. Un servicio que dejará de estar disponible a partir del próximo cinco de mayo.

De esta manera, a partir del cinco de mayo se dará de baja el sitio Microsoft Health Dashboard y dejarán de estar disponibles las aplicaciones de Microsoft Band tanto en Microsoft Store como en Google Play y en la Apple App Store.

Microsoft Health Dashboard dice adiós

Si quieres obtener más información acerca del fin del soporte de Microsoft Health Dashboard, conocer cómo puedes descargar tus datos del servicio o saber qué funciones seguirán estando disponibles en tu Microsoft Band puedes hacerlo entrando al siguiente enlace.

¿Sigues usando tu Microsoft Band? Microsoft te ofrece un reembolso

No obstante todo no iban a ser malas noticias y es que por sorprendentemente que parezca, Microsoft ha anunciado que llevará a cabo un reembolso a los usuarios que hayan sincronizado su Microsoft Band entre el 1 de diciembre de 2018 y el 1 de marzo de 2019 y para todos equipos que estén aún en garantía. Así la compañía ofrecerá 79,99 dólares a los de la primera Microsoft Band y 175 dólares para los poseedores de la Microsoft Band 2.