Tras muchos rumores, por fin teníamos entre nosotros un nuevo Pokémon Direct, en el que muchos esperaban conocer por fin la nueva generación que saldrá a finales de este año. Siendo protagonista del evento, por fin conocemos las próximas entregas de Pokémon.

Como bien indicó Game Freak el año pasado, los usuarios tradicionales no iban a ver un juego nuevo hasta este año 2019, donde por fin tenemos el nuevo RPG. Una nueva región, una nueva historia, por primera vez en la saga tradicional, para Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo.

Pokémon Espada y Escudo suponen un cambio grande

Iniciales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

 

Con un diseño totalmente renovado y mucho más estilizado que el que podemos encontrar en Pokémon Let’s Go y las entregas anteriores, Nintendo ha empezado este Pokémon Direct, mostrando muchos de los escenarios disponibles en el juego. Como no podía ser de otra forma, hemos podido conocer a los tres Pokémon iniciales del juego.

La región nueva tendrá el nombre de Galas, y al igual que todas, habrá todo tipo de entornos y ambientes que recorreremos de arriba a abajo. Por suerte, vuelven los gimnasios Pokémon, tras desaparecer en la última entrega.

Galar de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Entre las novedades, están los tres Pokémon iniciales, que mantienen el tipo original de todas las entregas, y se trata de Grookey para planta, Scorbunny para fuego y Sobble para agua. Esta es toda la información que nos han dejado en este evento, y que para muchos es lo necesario de momento, antes de su salida a finales de 2019.