Como todos ya sabréis, la compañía de Redmond anunció el pasado mes de diciembre que su navegador, Microsoft Edge, abandona su propio motor de renderizado, EdgeHTML, para pasarse a la tecnología de Chromium. Una decisión con la que, según Joe Belfiore, además de ofrecer una plataforma menos fragmentada, supone seguir apostando por las iniciativas de código abierto.

De esta manera, con esta nueva versión de Microsoft Edge, la compañía trabaja en una aplicación que, además seguir una política de actualizaciones diferente a la Windows 10, podrá estar presente en otros sistemas operativos como son macOS o Linux.

El nuevo Microsoft Edge cada vez más cerca

Aunque por ahora desconocemos prácticamente todo lo relacionado con el nuevo Microsoft Edge, Chris Heilmann, Program Manager for Open Web and Browsers de Microsoft, ha publicado en su perfil de Twitter una imagen en la que se muestra el icono de Microsoft Edge Canary.

Y aunque el bueno de Chris consciente del revuelo que levantaría su publicación ha borrado rápidamente dicho tweet, la comunidad ha estado más rápida que él, dejando constancia de esta. Como refleja el posterior tweet de Tero Alhonen.

Microsoft Edge Canary asoma las orejas

Así, como podemos ver en la publicación de Chris, el equipo de desarrollo del navegador ya estaría realizando pruebas en la versión canary del nuevo Microsoft Edge basado en el motor de renderización de Chromium. Una versión enfocada a los desarrolladores que estaría destinada a probar todas las características experimentales.

Algo que por otra parte no nos debería de coger por sorpresa dados los últimos movimientos de Chrome, que pronto introducirá funciones presentes en el navegador de los de Redmond desde hace años como son la previsualización de pestañas o el modo lectura.

Microsoft

Por desgracia, los de Redmond no han dado fecha aproximada acerca de cuándo se lanzará la primera Preview de este nuevo Microsoft Edge, a la cual podemos apuntarnos desde el siguiente enlace, más allá de indicar que esta estará disponible a principios de 2019. ¿Qué esperáis de Microsoft Edge basado en Chromium?

microsoftinsiderxyz

11 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here