Huawei ya ha enviado a la prensa las invitaciones para la presentación de sus nuevos terminales de gama alta. La nueva familia de equipos P30 se mostrará en París el 26 de marzo. Pero, como viene siendo habitual las filtraciones han arruinado la sorpresa. La última en el mismísimo MWC y en TENAA.

El Huawei P30 Pro aparece en el MWC

El colmo de las filtraciones le ha sucedido a Huawei. Primero con el Huawei Mate X, que se filtró horas antes de su presentación y ahora el P30 Pro, que se ha dejado ver dentro del MWC. Además, el P30 Lite se ha dejado ver en la web certificadora TENAA.

Los redactores de Digital Trends descubrieron por accidente el prototipo del P30 Pro. En él se puede leer Vogue, el nombre en clave del equipo y Link en lugar de la firma Leica. Casualmente, este prototipo solo tiene tres cámaras en la parte trasera, una menos que la supuesta filtración. Se especula que el modelo de las cuatro cámaras sería aquel que cuenta con conectividad 5G. En cuanto al diseño, no hay muchas diferencias entre el P20 Pro y el P30. El acabado cromado podría ser una de las opciones que presente Huawei. Otro detalle que no ha pasado desapercibido es la ausencia de conector jack.
Huawei P30 Pro Prototype Camera

En cuanto al P30 Lite, este terminal apareció en la entidad certificadora china TENAA hace unos días revelando muchos de sus detalles. Dispondrá de una pantalla de 6,15 pulgadas con notch y resolución 1,080 x 2,340 pixeles. El procesador que moverá este terminal será el Kirin 710 con ocho núcleos y entre 4 y 6GB de RAM. Contará con ranura de doble SIM y un lector de huellas en la parte trasera. Su batería será de 3240mAh y dispondrá de carga rápida para que nunca nos encontremos sin batería.