A pesar de los muchos intentos de Google por facilitar el proceso de actualización de los dispositivos con su sistema operativo móvil, como las iniciativas Android One y Project Treble, la realidad es que la fragmentación sigue siendo hoy por hoy el principal problema de Android.

Samsung Galaxy S8 trasera
@krapalm

Android Pie por fin en los Samsung Galaxy S8

Y es que en la mayoría de fabricantes, ni siquiera los dispositivos de gama alta están a salvo de esta fragmentación. Un claro ejemplo lo encontramos con los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, dos dispositivos que han necesitado medio año para actualizar a Android 9 Pie.

Android 9 Pie en Samsung Galaxy S8+

De esta manera, seis meses después de su lanzamiento, puesto que recordemos Android 9 Pie fue lanzado oficialmente el 6 de agosto de 2018, los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ están empezando a recibir la actualización en España.

Samsung One UI llega a los Samsung Galaxy S8

Esta actualización, que ocupa un total de 1,6 GB, trae consigo la nueva capa de Android de la compañía surcoreana, Samsung One UI. Una capa con la que el fabricante pretende hacer más sencilla la navegación. Algo que es posible gracias a la eliminación de elementos innecesarios y a acercar a la parte inferior los controles.

Más nos vale que Google comience a poner los puntos sobre las íes con su sistema operativo móvil. La compañía ya ha empezado a apretarle las tuercas a los desarrolladores, quienes para el mes de agosto tendrán que tener sus aplicaciones optimizadas a Android 9 Pie. Esperemos, por el bien de los usuarios, que el próximo tirón de orejas sea para los fabricantes. ¿Habéis recibido ya Android 9 Pie en vuestros Samsung Galaxy S8?