miércoles, 24 abril 2024

Microsoft está trabajando para revolucionar el mundo de los videojuegos

Durante los últimos años, hemos visto como la estrategia ha tomado un giro bastante agresivo. Desde el lanzamiento de su Xbox One X, hasta la creación del servicio de streaming xCloud, los juegos han pasado a ser una prioridad.

Los juegos de Xbox podrían llegar muy pronto a Windows 10

Durante el lanzamiento de la build 18334, se nos indicaba a los Insiders que bajásemos el juego State of Decay de manera gratuita para probar ciertas cosas. Era la prueba de una nueva tecnología pero no se nos dieron más detalles.

La gente de Thurrot querían saber más y con ayuda de NazmusLabs y Rafael, fueron capaces de entender en que estaban trabajando y, todo encajaba. Al descargar el juego, en lugar descargarse desde el servidor serverdl.microsoft.com, de donde se descarga todo el contenido incluyendo los títulos PlayAnywhere, el juego se descargar desde assets1.xboxlive.com.

La ergonomía en cualquier situación

Parece que Microsoft en lugar de portar cada función de Xbox en PC, están trabajando para portar toda la instalación y los servicios y hacer que funcione de manera nativa en Windows.

Al extraer el instalador después de descargarlo descubriremos que es un archivo con formato .xvc algo que llego a Xbox One en 2013. Así, podremos instalar este tipo de formato mediante PowerShell en 19H1. Ahora mismo, mediante PowerShell podemos instalar juegos de Xbox One.

Cuando instalamos el juego State of Decay, obtenemos la instalación de DX tradicional, sin un sandbox y sin depender de la Tienda de Microsoft. Podéis verlo en esta imagen de Thurrot.

mediante PowerShell podemos instalar juegos de Xbox One

Desde hace meses llevamos escuchando que Microsoft quiere traer la experiencia de Xbox en la Tienda de Microsoft. Esto parece ser parte de lo que se denomina Estrategia GameCore diseñada para facilitar llevar los juegos de Xbox al PC. Parece que Microsoft quiere facilitar esto todavía más para que los usuarios podamos disfrutar de los mejores juegos en cualquier lado.

Noticias nuevas respecto a Scarlett

También está la nueva app denominada, Microsoft.GamingServices, que instala dos drivers; xvdd.sys = XVD Disk Driver (Microsoft Gaming Filesystem Driver) gameflt.sys = Gaming Filter (Microsoft Gaming Install Filter Driver). Como indica WalkingCat, xsapi.dll = Durango Storage API, XCrdApi.dll = Durango XCRDAPI, estas referencias pueden encontrarse en los archivos. Durango es el nombre en clave de Xbox One.

Esto supondría un cambio increíble en las Tiendas de juegos para PC y un impulso increíble para Xbox Game Pass. El objetivo de Microsoft es muy ambicioso y quieren ofrecer la misma experiencia. Esto, no es algo que haya pasado hace poco tiempo. Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en ello. Esto podría suponer un terremoto en el mundo del PC.

FuenteThurrot
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leo Varela

Solo pienso en Halo 3 para PC…

Álex Rodríguez

Estaría de vicio. Pero se de muchos que no se lo perdonarían a Microsoft.

Saludos!

David

Bufffff si se puede será la ostia, solo pienso en el porcentaje de juegos de One que funcionarán correctamente en 3D estereoscópico gracias a nvidia 3d vision

pr7

¿Podría significar meter (físicamente) un juego de Xbox One o de los retrocompatibles de 360 en el/la pc y que lo leyese y permitiese jugar?

pr7

¿Podría significar meter (físicamente) un juego de Xbox One o de los retrocompatibles de 360 en el/la pc y que lo leyese y permitiese jugar?

Nano Kanpro

Dentro de poco veremos a Satya decir que perdieron la batalla de las consolas. La consola de Xbox está temblando. Seguirán vendiéndola para aquellos que no pueden pagarse un PC de gama alta, y siempre quedarán los que prefieren jugar en consola, pero queda claro que a Microsoft le da igual donde juegues, sea consola, PC, móvil Android, etc..

Últimas noticias