martes, 23 abril 2024

Telefónica y Microsoft trabajarán juntos para impulsar los servicios y redes

Sabíamos que hoy iba a haber un gran anuncio. Satya Nadella no había venido únicamente a España por las HoloLens 2. También ha venido para hablar sobre la nueva colaboración con Telefónica. Un acuerdo que quiere acelerar la innovación en la operadora y transformar el sector de las telecomunicaciones.

Telefónica y Microsoft se alían por el futuro de las comunicaciones

Telefónica y Microsoft establecen así un nuevo paso en sus relaciones. El objetivo será desarrollar nuevas experiencias para los clientes. Este acuerdo se ha presentado durante el MWC y se basa en todo el trabajo que han realizado hasta el momento.

Sede de Telefónica en Madrid

Con este acuerdo, Microsoft y Telefónica trabajarán juntas en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Ya han estado trabajando en Aura, el asistente de Movistar y ahora amplían su colaboración para nuevas experiencias para los usuarios de Movistar.

El propio Satya Nadella ha confirmado que este es un paso más en la innovación de Telefónica. Quieren aprovechar la solidez de su plataforma Azure para crear las experiencias más innovadoras experiencias. Los beneficiados serán los clientes de Telefónica.

La empresa española también utilizará los Cognitive Services de Microsoft para ofrecer nuevas capacidades. Nos espera todo un aluvión de novedades en los servicios de Telefónica que quiere diferenciarse del resto de operadores dando un salto increíble aplicando la IA a sus redes y servicios.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Me parece bien que Microsoft ofrezca su potencial de desarrollo a otras empresas, como por ejemplo el desarrollar Aura, que la veo bastante inútil o carece de interés, todo hay que decirlo.

Pero bueno, podrían unir Aura y Cortana ya de paso. O lanzar la aplicación de movistar para Windows 10.

Latormenta69

Por mucho que impulsen Aura… Un gran meh…. Y los precios seguran e las nubes calidad/precio. Así que todo un gran meh

Asg tec

El nuevo negocio de Microsoft, crear IAs para otras empresas.

Últimas noticias