viernes, 26 abril 2024

Hey Cortana y la sincronización con Microsoft To-Do llega la beta de iOS

Cortana tal y como la conocemos está inmersa en un proceso de cambio. Y es que como indicó el propio Satya Nadella, Cortana ha sido ampliamente superada por los asistentes virtuales de la competencia. Hasta el punto de que actualmente esta no está en condiciones de competir con Amazon Alexa o Google Assitant.

Hey Cortana ahora también en iOS

Esto se traduce en que la compañía de Redmond pretende hacer de Cortana un complemento que pueda hacer más útil al resto de asistentes virtuales. Una forma que, si bien mantendrá viva a Cortana, estará bastante lejos de lo que esta fue en sus inicios y de lo que esperábamos los usuarios.

No obstante, parece que el equipo de desarrollo no cesa en su empeño en seguir haciendo Cortana más útil lanzando en iOS una función que los usuarios llevaban años reclamando. Hablamos de la posibilidad de invocar a Cortana mediante los comandos «Hey Cortana» o Cortana.

Cortana también se sincroniza con Microsoft To-Do

Una función que está presente en forma de beta en la preview de la aplicación y que por ahora solamente está disponible en inglés. Además de esta nueva función, esta versión 3.0.2.14083 también ha traído consigo la posibilidad de sincronizar nuestras tareas con Microsoft To-Do. Un añadido que está presente en Windows 10 desde la build 18267, correspondiente con Windows 10 April 2019 Update.

Por último, también encontramos en esta actualización del asistente virtual de los de Redmond en iOS la posibilidad de añadir a Cortana a los atajos de Siri. Recordaros que, además de estar solamente disponible por ahora en la preview de la aplicación, la invocación de Hey Cortana únicamente está presente en inglés. ¿Qué os parecen los últimos añadidos de Cortana en iOS?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias