sábado, 20 abril 2024

Hewitt Lake y 8cx, lo mejor de Intel y Qualcomm para 5G en el MWC

Cuando todavía estamos saboreando la cuarta generación de telefonía móvil, las grandes empresas ya están trabajando en la quinta generación. Una quinta generación que promete velocidades de infarto para que todo lo que considerábamos rápido pase a ser lento. El MWC 2019 comienza con Intel mostrando sus Hewitt Lake con soporte 5G y Qualcomm sus 8cx.

Intel presenta los Hewitt Lake aptos para 5G

La mayoría de las noticias durante el Mobile World Congress hablan sobre nuevos dispositivos pero, Intel ha ofrecido su tecnología para estos dispositivos. La quinta generación ya está soportada por los nuevos chips de Intel Hewitt Lake. Esto facilitará el crecimiento de esta nueva tecnología.

Los chips Hewitt Lake corresponden a la línea de procesadores Xeon D. Este nuevo procesador será el sustituto del Xeon D-1500. Por el momento, solo sabemos que serán más rápidos, eficientes y con un soporte mejorado. La seguridad, el control y el almacenamiento también mejoran con este procesador.

intel hewitt lake

Por otro lado, Intel ha alcanzado un acuerdo con ZTE y Ericsson para que puedan utilizar la tecnología de Intel para el despliegue de las redes 5G. Utilizarán los procesadores Snow Ridge de Intel presentados durante el mes de enero para este propósito.

Qualcomm presenta su Snapdragon 8cx

La batalla esta servida, aunque el procesador de Qualcomm fue presentado en diciembre hoy han anunciado una variante 5G. Manteniendo su tecnología de 7nm y con el objetivo de competir con los procesadores Intel Core i5 de 15W. No en vano, este es el primer procesador de Qualcomm diseñado para equipos con Windows 10.

Procesador 7nm

Por otro lado, la semana pasada se presentó el Snapdragon X55, la segunda generación de módems 5G de esta empresa. La promesa de alcanzar velocidades de 7Gbps. Este chip soporta velocidades 4G de hasta 2.5Gbps, así podremos disfrutar de redes 4G y 5G. Cabe destacar que los smartphones de este año con un chipset Snapdragon 855 contarán con módem Snapdragon X50 para 5G y X24 para 4G.

VíaNeowin
FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

El 5G actualmente no vale para nada con las tarifas actuales… Ni el 4G a poco mas :v

Últimas noticias