jueves, 28 marzo 2024

Xperia 1, Xperia 10 y Xperia 10 Plus, lo nuevo de Sony

En este Mobile World Congress 2019 de Barcelona los claros protagonistas están siendo sin duda los smartphones plegables de Samsung y Huawei y las HoloLens 2 de Microsoft. Tres dispositivos diferentes a lo visto hasta ahora que pueden suponer un cambio de rumbo en sus respectivos mercados.

Sony llega al Mobile World Congress con tres dispositivos

Y uno de los fabricantes que no quiere perderse en esto del mercado de la telefonía móvil es la japonesa Sony, una compañía que, pese a haber sido pionera en el sector, ha quedado desplazada al completo ostracismo.

Así, en este Mobile World Congress 2019 la compañía se ha presentado con su nuevo buque insignia, el Sony Xperia 1 y dos nuevos gama media como son los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus. Tres terminales que buscan algo diferente a lo presente en el panorama actual de la telefonía móvil.

Sony Xperia 1, con pantalla OLED 4K HDR

Pantalla OLED 4K HDR CinemaWide, el fuerte del Sony Xperia 1

La compañía japonesa sabe que cada vez hacemos un mayor consumo multimedia en nuestros smartphones, y por eso con este Sony Xperia 1 esta ha apostado por un panel OLED 4K HDR CinemaWide con una relación de aspecto 21:9. Una pantalla diferenciadora única en el sector de la telefonía móvil.

Sony Xperia 1
Sony

Y este modo Creator Mode, como ha anunciado la propia Sony, estará soportado de forma nativa por plataformas como Netflix o juegos como Fortnite o Asphalt 9. También mostrando más contenido en esta pantalla 21:9.

Snapdragon 855 y triple cámara

Además de esta increíble pantalla, en este Sony Xperia 1 dispondremos de una triple cámara trasera compuesta por tres lentes de 12 megapíxeles. Una primera cámara estándar con apertura f/1.6, una segunda con ultra gran angular y una apertura f/2.4 y una tercera lente con teleobjetivo con apertura f/2.4.

Sony Xperia 1
Sony

Todo esto movido por procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería que se quedará en los 3.300 mAh que si bien contará con carga rápida no dispondrá de carga inalámbrica. Una pila que, en principio, y a falta de ver su comportamiento, se nos antoja un poco escasa teniendo en cuenta el tamaño y la resolución de la pantalla.

El terminal llegará a finales de primavera y estará disponible en cuatro colores como son el negro, gris blanco y morado. Por ahora desconocemos el precio y la disponibilidad para nuestro mercado.

Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus

Además de este increíble gama alta, la compañía también ha presentado dos dispositivos de gama media como son los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus. Dos terminales con pantalla FullHD+ de 6 y 6,5 pulgadas respectivamente y que mantienen el mismo ratio de pantalla 21:9 del Xperia 1.

Qualcomm Snapdragon 630 y 636

En el caso del Sony Xperia 10 nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 3GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 2.870 mAh mientras que en el Xperia 10 Plus ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 636, 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 3.000 mAh.

Esta diferenciación entre ambos terminales también la vemos en el apartado fotográfico, donde encontramos una cámara dual compuesta por dos lentes de 13 y 5 megapíxeles en el Sony Xperia X10 mientras que en su hermano mayor, el Sony Xperia X10 Plus disponemos de un sensor principal de 12 megapíxeles acompañado por un segundo sensor de 8 megapíxeles con zoom óptico.

Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus
Sony

Ambos terminales estarán disponibles a la venta a partir de hoy en color Navy, Black, Silver y Gold. Aunque por el momento, como ocurre con el Xperia X1, desconocemos tanto el precio como la disponibilidad en nuestro país.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias