Pese a que las grandes expectativas estaban puestas en Samsung y Huawei, uno de los pequeños fabricantes que venían a este MWC 2019 con mucha pólvora era HMD Global. Una marca que se ha presentado con varios terminales, destacando por encima de todos su Nokia 9 PureView.

Nokia 9 PureView, con pantalla de 5,99 pulgadas

La pantalla es hoy en día uno de los puntos en los que más trabajan los grandes fabricantes, y este Nokia 9 PureView no es diferente. Así nos encontramos con un panel Plastic OLED de 5,99 pulgadas con resolución QHD+ y una relación de aspecto 18:9.

Nokia 9 PureView
Nokia

Una pantalla de lo más interesante que supera en calidad a los principales competidores como son Xiaomi o OnePlus. Y que, como no podía ser de otra manera, alberga el lector de huella bajo la pantalla Eso sí, no podemos esperar el aprovechamiento de esta que encontramos en otros gama alta.

Llega el Nokia 9 Pureview con sus cinco lentes

Cuando HMD Global se hizo con la marca PureView, hasta el año pasado propiedad de Microsoft, todos empezamos a pensar que la finlandesa tramaba algo de cara a su nuevo buque insignia. Y aunque con esta adquisición HMD Global sólo se hacía con un nombre, este nombre es bastante significativo de cara a la otrora Nokia.

Cámara Nokia 9 Pureview
Nokia

Así, HMD Global acaba de presentar su Nokia 9 PureView, un terminal que destaca tanto a nivel fotográfico como estético por su cámara principal formada por hasta cinco lentes. Dos lentes RGB de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8 y otras cuatro lentes BN también de 12 megapíxeles con apertura f/1.8. Un conjunto de cámaras a las que se une la cámara frontal de 20 megapíxeles.

Foto con Nokia 9 PureView
Nokia

Qualcomm Snapdragon 845 y 6 GB de RAM

No obstante, y a pesar de lo que seguramente será un increíble apartado fotográfico, la compañía finlandesa no ha optado por lo último de lo último en lo que al núcleo duro se refiere, introduciendo en este Nokia 9 PureView un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6 GB de RAM LPDDR4x. Esto acompañado por un almacenamiento de 128 GB.

Nokia 9 PureView
Nokia

Por último, mencionar que, pese a ser un terminal ligero, con unas dimensiones de 155 x 75 x 8 milímetros y un peso de tan sólo 172 gramos, este Nokia 9 PureView dispone de una batería de 3.320 mAh y una carga rápida de 18W.

Este Nokia 9 PureView, que comenzará a enviarse a partir del próximo 18 de mayo, tiene un precio de venta en España de 599 euros. Eso sí, la compañía nos ofrece gratis dentro del precio una reparación de pantalla gratis. Todo un detalle en estos tiempos. ¿Qué os parece este Nokia 9 PureView?