miércoles, 24 abril 2024

HoloLens 2 ya son una realidad, nuevo diseño y Software mejorado

Muchos han sido los rumores que nos han acompañado estos últimos 4 años desde que Microsoft presentase las Hololens en aquel evento de enero de 2015. De hecho, cuando supimos que iba a estar Alex Kipman en el MWC, empezó.a especularse la llegada de unas HoloLens 2, que todas las mejoras que llevamos oyendo 4 años.

De hecho, a falta de unas horas lo único que conocíamos es el diseño del casco por una imagen filtrada, habiendo conseguido mantener bien el secreto del dispositivo, sobre todo tras la racha que lleva con Surface. Nuevo diseño, nueva HPU, nuevo Sistema Operativo basado en Windows Core OS, estas nuevas gafas de Realidad Mixta no dejan detalle sin pulir.

Hololens 2 por partes

Experiencia más realista con HoloLens 2

Tal y como indicaban los rumores, estas nuevas gafas son mucho más simples y parecidas a las gafas que podemos encontrar en Windows Mixed Reality. De hecho, tendremos nuevos gestos que nos permitan tocar los hologramas y obtener una experiencia más realista de lo que hay disponible.

De hecho, tal es la mejora, que Microsoft ha conseguido mejorar el campo de visión de las Hololens 2 hasta obtener el doble respecto al primero. Una gran mejora para una de las mayores criticas que ha tenido este disponible. Además, sabrá mejor donde estamos mirando, siendo otro de los detalles en los que se han encargado de mejorar.

Hololens 2 es 3 veces más cómodo que la versión anterior, todo ello sin renunciar al mejor reconocimiento de nuestras manos y el seguimiento visual, que ahora nos permite tener nuestro propio entorno personal donde tener aquello que más utilicemos.

La voz y la mirada mandan en HoloLens 2

En la presentación se ha demostrado como tocar los hologramas para ajustarlos e interactuar con ella. Además, la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz permite realizar acciones como acercar hologramas con solo pedirlo.

Microsoft no ha escatimado con esta nueva versión del dispositivo, y si mirado a un holograma, con las mejoras en el seguimiento visual, podremos llamarlo con la voz, podremos buscar directamente usando esta nueva opción, o podremos ser más tradicionales. Si en algún momento había alguna duda, Microsoft continúa acercando el dispositivo del mañana al presente.

Entre las aplicaciones disponibles, nos vamos a poder encontrar nuevos navegador, no teniendo que estar atados a Microsoft Edge como ocurría hasta ahora. De hecho, el primero de todos ellos, será Firefox, que llegará de forma nativa a este dispositivo.

Precio y disponibilidad de HoloLens 2

Por desgracia, el producto no va a estar disponible de entrada en España, teniendo que esperar como ocurrió con el primer modelo. En cambio, si somos de Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia o Nueva Zelanda, podremos reservarlas ya mismo.

El precio no será mucho más barato, siendo incluso más caro que las primeras, teniendo que pagar 3500$, sin saber si se dividirá en versión de desarrollo y comercial como ocurrió el año pasado.

23 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

23 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Oscar Garcia Lopez

Me parece más bien que la versión hoy en día vale 5000 dólares es la que pasa a valer 3500

Warex 3D

Muy impresionante lo que ha logrado Microsoft. Veo un error enfocarse solamente en el sector empresarial. Ahora tenemos a Samsung, Apple e inclusive huawei con su Mate x, cobrando hasta $2k por smartphones. No veo porque Microsoft no lanza Hololens 2 al mercado de consumo, estoy seguro que habrá mucho adinerado con ganas de jugar con los Hololens.

kamek

Por favor, ¿cuanta gente crees que está dispuesta a pagar por unas Hololens para no sacarle ningún partido? Solo ricos tecnólogos y algún friki. Claramente no valen para nada en el mercado doméstico, al menos a día de hoy. Yo creo que su estrategia es un acierto.

PabloOL

Y esa misma gente es la que comprará el smartphone plegable a día de hoy.

Nano Kanpro

Sabias que tampoco pueden acceder a ellas los desarrolladores? O cualquier centro de investigación o universidad?
Solo pueden adquirilas las empresas… No tiene ninguna lógica.

kamek

¿Estáis seguro de ello? No entendí tal cosa en la conferencia. Acaso no las puede comprar una Universidad que al fin y al cabo es como una empresa o es directamente una empresa si es privada? Si estás en lo cierto te doy la razón, es un error.

Nano Kanpro

Es solo a empresas.
No tienen acceso los desarrolladores ni universidades..
Aunque habrá que ver que hacen en los próximos meses.. Quien sabe..

Nano Kanpro

Claro claro..

El camino es largo…

Nano Kanpro

Queda demostrado que a Microsoft solo le interesa el mundo empresarial, solo estará disponible para empresas. Ya ni cuentan con los desarrolladores. Me parece fatal.
Esto es una mala idea.

PabloOL

Realmente está disponible para quien quiera, sigues pudiendo comprar la versión de 3500$. Otra cosa es que facilitan mil a las empresas, y si, a Microsoft solo interesan las empresas

Nano Kanpro

Para quien quiera? Si lo han dicho claramente. Que tendrás que tener una empresa detrás. Y no cualquier empresa.
Yo creo que eso es un error limitándolo solo a las empresas, eso reducirá el desarrollo y el avance. Y con ello, que bajen los precios para la tercera o cuarta versión. Si para la segunda versión hemos esperado 4 años, madre mía espero que la siguiente versión haya alguna opción para jubilados! Jajajaja

PabloOL

Vale si, veo que necesitan una empresa, se me fue xD Me niego a creer que en algún momento no meten una versión para comprarla si te sale de la nariz, sobre todo porque una cosa es que lo diseñen para x cosa, y otra que se quede ahí, pero bueno ellos verán. Tenias razón xD y oye, si hay alguna opción mejor jajajajaja

Nano Kanpro

Lógicamente, es un dispositivo que avanzará poco a poco y que es lógico que no esté destinado al mercado común, al menos al principio…
Pero creo que limitar tanto el acceso eso será más un problema. Ralentizará mucho el desarrollo y el avance..
La idea podría ser, por que no, que una tercera versión pudiera ser mas facil acceder a ellas, pero asi será mucho mas difícil.

PabloOL

Que valgan 3500$ no me parece mal siempre que sea con garantía, son 1500 menos que las primeras xDDDD Pero me gustaría que las pudieses comprar tu si quieres, que tope, esa es la restricción más absurda. Entiendo que por la tecnología que lleva sea caro, pero no lo de empresas SOLO

Nano Kanpro

El problema no es el precio, es normal que sean caras.. Incluso viendo el precio de los nuevos dispositivos plegables, las veo baratas.. Jajaja.. También entiendo que de momento no estén para el mercado de consumo, pero que no cuenten con los desarrolladores… Puede que hayan tenido algún problema con las primeras.. Que aprovechando que eras «desarrollador» creerías que te llevabas un juguete y puede que al final no hayan recibido mucha ayuda por parte de ellos…. No sé… Puede ser.

Pero espero que en el futuro abran el mercado sobre todo en centros de investigación, universidades, y al final las abran al mercado de consumo, porque si no, que sentido tiene enseñar el minecraft?

PabloOL

En este no han enseñado nada de eso por suerte, aunque ojalá sea como dices

Asg tec

Porque sino tu te las comprabas…claro.

Nano Kanpro

Lo digo por ti, hombre..

Nano Kanpro

Me refiero a los desarrolladores, que esta vez han pasado de ellos..

Más abajo puedes leer otro comentario, en el que escribo que creo que este movimiento haya podido ser tras la mala experiencia al abrir las primeras HoloLens a los desarrolladores.
Creo que el feedback recibido no estaba a la altura, que a lo mejor se compraban el pack, desarrolladores pijos que solo querían una pijada, llevarse un juguete.

Puede ser que no hayan recibido lo que esperaban.

Y por eso mismo, se han vuelto más restrictivos esta vez.

Queda claro, que aún queda mucho camino por recorrer, y para poder ver unas HoloLens para la Xbox, o verlas en la tienda de informática de los grandes almacenes. Habrá que ver, si hemos esperado 4 años para ver la segunda versión, puede que para las siguientes pasen otros años..

Julio Rios

Creí que es cosa ya estaba muerta.

PabloOL

Nunca la mataron, y de hecho la 1 hace no mucho recibió muchas novedades en una actualización

Julio Rios

Bien estas, Hololens tiene gran potencial para las Universidades del Futuro.

Nano Kanpro

Universidades privadas, no? No veo yo a los centros públicos comprando las HoloLens. A parte de que con la idea de hacerlas exclusivas para las empresas, es difícil que las universidades y centros de investigación puedan acceder a ellas, lo veo un error enorme.

Últimas noticias