Muchos han sido los rumores que nos han acompañado estos últimos 4 años desde que Microsoft presentase las Hololens en aquel evento de enero de 2015. De hecho, cuando supimos que iba a estar Alex Kipman en el MWC, empezó.a especularse la llegada de unas HoloLens 2, que todas las mejoras que llevamos oyendo 4 años.

De hecho, a falta de unas horas lo único que conocíamos es el diseño del casco por una imagen filtrada, habiendo conseguido mantener bien el secreto del dispositivo, sobre todo tras la racha que lleva con Surface. Nuevo diseño, nueva HPU, nuevo Sistema Operativo basado en Windows Core OS, estas nuevas gafas de Realidad Mixta no dejan detalle sin pulir.

Hololens 2 por partes

Experiencia más realista con HoloLens 2

Tal y como indicaban los rumores, estas nuevas gafas son mucho más simples y parecidas a las gafas que podemos encontrar en Windows Mixed Reality. De hecho, tendremos nuevos gestos que nos permitan tocar los hologramas y obtener una experiencia más realista de lo que hay disponible.

De hecho, tal es la mejora, que Microsoft ha conseguido mejorar el campo de visión de las Hololens 2 hasta obtener el doble respecto al primero. Una gran mejora para una de las mayores criticas que ha tenido este disponible. Además, sabrá mejor donde estamos mirando, siendo otro de los detalles en los que se han encargado de mejorar.

Hololens 2 es 3 veces más cómodo que la versión anterior, todo ello sin renunciar al mejor reconocimiento de nuestras manos y el seguimiento visual, que ahora nos permite tener nuestro propio entorno personal donde tener aquello que más utilicemos.

La voz y la mirada mandan en HoloLens 2

En la presentación se ha demostrado como tocar los hologramas para ajustarlos e interactuar con ella. Además, la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz permite realizar acciones como acercar hologramas con solo pedirlo.

Microsoft no ha escatimado con esta nueva versión del dispositivo, y si mirado a un holograma, con las mejoras en el seguimiento visual, podremos llamarlo con la voz, podremos buscar directamente usando esta nueva opción, o podremos ser más tradicionales. Si en algún momento había alguna duda, Microsoft continúa acercando el dispositivo del mañana al presente.

Entre las aplicaciones disponibles, nos vamos a poder encontrar nuevos navegador, no teniendo que estar atados a Microsoft Edge como ocurría hasta ahora. De hecho, el primero de todos ellos, será Firefox, que llegará de forma nativa a este dispositivo.

Precio y disponibilidad de HoloLens 2

Por desgracia, el producto no va a estar disponible de entrada en España, teniendo que esperar como ocurrió con el primer modelo. En cambio, si somos de Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia o Nueva Zelanda, podremos reservarlas ya mismo.

El precio no será mucho más barato, siendo incluso más caro que las primeras, teniendo que pagar 3500$, sin saber si se dividirá en versión de desarrollo y comercial como ocurrió el año pasado.