viernes, 26 abril 2024

Huawei Mate X, así es el smartphone plegable del gigante chino

A pesar de haber sido testigos de la presentación de increíbles nuevos gama alta, como pueden ser los Xiaomi Mi 9 o las cuatro variantes del Samsung Galaxy S10, todas las miradas de este Mobile World Congress estaban puestas en los smartphones plegables.

Ahora, después de que el pasado miércoles la surcoreana presentase su Samsung Galaxy Fold, ahora le ha tocado el turno al otro gigante de la telefonía móvil. Este es el momento del Huawei Mate X, un terminal plegable que ha optado por una opción diferente a su homólogo de Samsung y que, para ser honestos, nos gusta y mucho.

Pantallas Huawei Mate X
Huawei

Una pantalla de 6,6 pulgadas que crece hasta las 8

A diferencia de Samsung Galaxy Fold, que ofrece tres pantallas, una exterior para el smartphone plegado y una segunda pantalla más grande en su interior que aparece cuando desplegamos el dispositivo, Huawei ha optado por un diseño completamente diferente que se dobla hacia fuera.

Pantalla Huawei Mate X
Huawei

Este Huawei Mate X, como podéis ver en las fotos, cuenta con una primera pantalla de 6,6 pulgadas sin apenas marco, con una resolución de 2480 x 1148 y una relación de aspecto 19,5:9, y una segunda pantalla de 6,38 pulgadas, con una resolución de 2480 x 892. Dos pantallas que, con el smartphone completamente desplegado, nos ofrecerán nada más y nada menos que una diagonal de 8 pulgadas, con una resolución de 2480 x 2200 y una relación de aspecto 8:71.

Huawei Mate X, con Kirin 980 y 8 GB de RAM

Y aunque el punto fuerte del terminal, como no podía ser de otra manera en un smartphone plegable, es su sistema de pantallas, este Huawei Mate X dispone de un hardware de lo más interesante, donde destaca su procesador Kirin 980 con sus 8 GB de memoria RAM 512 GB de almacenamiento interno.

Huawei Mate X
数码闲聊站

En cuanto al apartado fotográfico, este Huawei Mate X cuenta con una cámara principal compuesta por cuatro lentes y una cámara frontal que, como el Samsung Galaxy S10+, monta dos sensores. Y además del factor de forma, este Huawei Mate X también gozará de lo último en conectividad gracias a su compatibilidad con redes 5G.

Que la autonomía no sea un problema

Los dispositivos con este factor de forma tienen que cuidar muy mucho el aspecto de la autonomía, ya que un dispositivo de estas características no pueden optar por introducir una batería de gran tamaño, debido a lo que esto supondría para el grosor del terminal.

Huawei Mate X
Slashleaks

No obstante, en este Huawei Mate X la compañía china ha optado por incluir una pila de 4.500 mAh. Una batería que se antoja más que suficiente para el dispositivo en modo plegado pero que veremos qué tal rinde cuando estemos disfrutando de este en todo su esplendor.

En cuanto al precio indicar que el terminal tendrá un precio de 2.299 euros, un precio que se antoja prohibitivo para buena parte de los mortales. ¿Qué os parece este Huawei Mate X? ¿Creéis que los smartphones plegables han llegado para quedarse?

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Toni Tijeras

El de samsung me parecía un concepto o un experimento más bien, este me parece una pasada :O

Patrick

Bueno, y Microsoft con sus patentes y demás? Parece que ni está ni se le espera, no?

Álex Rodríguez

Honestamente lo dudo mucho. Igual en el evento de Surface este año nos llevamos una alegría, ojalá. Pero no esperaría un smartphone plegable de Microsoft. Algo aplicado al sector tablet sí, pero fuera de eso difícil.

Saludos!

Patrick

Básicamente, es que el ecosistema de Apps para smartphone Windows ha desaparecido. Sería un suicidio.

Últimas noticias