sábado, 20 abril 2024

El futuro de los equipos plegables

Cuando Xiaomi se permite presentar un equipo plegable con su CEO sosteniéndolo, Samsung no podía ser menos. Es una batalla por la próxima tecnología disruptiva y todos quieren estar presentes. Pero, ¿es inteligente comprarlo ahora? o es el futuro.

La novedad se paga y se plega

Cuando Samsung presentó su Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la compañía coreana muchos se emocionaron y otros se preguntaron porque tiene una pantalla de 4,6 pulgadas. Hemos pasado de tener unos marcos minúsculos a los tiempos del 3310.

Nokia 3310

Además, los más avezados ya se han percatado de que el cierre no es perfecto, tiene una pequeña holgura en el centro que debería mejorar en el futuro. Esto se debe a que es flexible pero con un ángulo. No llega a los 0º sino que cierra con holgura.

La magia comienza al desplegarlo y pasar de un terminal largo y grueso a una tablet con unas dimensiones comedidas. La aproximación de Samsung nos permite que las pantallas siempre estén protegidas.

https://youtu.be/7r_UgNcJtzQ

Huawei presentará hoy su Mate X 5G. Un terminal plegable con una aproximación diferente y quizás más práctica. Ante terminales cada vez más grandes, las 6,4″ ahora nos parecen ergonómicas, Huawei quiere que el teléfono plegable reduzca el tamaño del terminal.

El terminal de Huawei busca nuestra comodidad al no utilizar el dispositivo y apuesta por un grosor mínimo. O eso parece en base a la imagen que os mostramos. Es interesante su planteamiento y nos muestra que apenas estamos descubriendo esta nueva tecnología en la que se asienta el futuro.

…pero es apasionante

La compañía de Redmond, a la que debemos el nombre de la página espera paciente con sus patentes. Tras ver como tres de los mayores fabricantes del mundo tienen diferentes visiones sobre los dispositivos plegables, entendemos las patentes. Hay una infinidad de posibilidades.

El límite de estas posibilidades lo pone la actual tecnología. Ahora, durante unos años volveremos a ver dispositivos más gruesos y limitados que irán evolucionando. El viaje acaba de comenzar y vamos a ser testigos de una revolución en el mundo de la informática.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Yo creo que estos dispositivos no son para ahora. Pero algún día habrá que empezar. Son dispositivos caros, con errores de diseño, y seguro que se encontrarán más problemas, dentro de poco veremos el típico artículo «Un mes de uso..». Lo del fallo del cierre me recuerda al cierre del primer Surface Book, esa bisagra imperfecta.

Pero así son las cosas de la innovación, se irán mejorando con cada versión. Cuantas Surface hemos tenido que ver para tener una decente?

Habrá que ir viendo los cambios de diseño que nos vayan mostrando. Y a ver si a Microsoft le da por lanzar el suyo. Se oye que incluso Apple tiene su «patente» de su dispositivo plegable..

Latormenta69

Personalmente el d Samsung me parece feisimo, aparte que la tercera pantalla un chasco, esta hecho a prisa y no lo pensaron bien como debería de ser la pantalla d delante no hace nada de justicia al resto del terminal.

Frank

Sinceramente los «teléfonos» plegables tanto de Samsung como Huawei no me gustaron demasiados defectos de diseño en ambos Fold y Mate X muy verdes sacado a los apurones para llamar la atención. Parecen ser campañas de marketing de ambas marcas para decir están innovando y quedar bien.

Warex 3D

Son modelos en sus primeras versiones con lo que es lógico que hay algunas fallas en el diseño. Personalmente pienso que el Galaxy Fold esta mucho mejor pensado. La espalda plástica descubierta del huawei mate x se ve horrible, ademas que el doblez queda expuesto. El Galaxy Fold se ve mas elegante por mucho, ademas que el Galaxy Fold es mas barato. Afortunadamente aun hay empresas con ganas de invertir y arriesgar, sin lugar a duda estamos en una época tecnológica maravillosa.

Últimas noticias