jueves, 28 marzo 2024

AccountGuard da el salto a Europa para fortalecer la seguridad

Estamos en periodo electoral en toda Europa (En España tendremos elecciones generales, locales y en algunos casos autonómicas) y los últimos procesos electorales se han visto envueltos en polémica. Esta polémica se ha debido a la proliferación de campañas de noticias falsas o ataques a cuentas institucionales. AccountGuard quiere ayudar al respecto.

Microsoft AccountGuard quiere ayudarnos con nuestras cuentas

Si los problemas de seguridad y noticias falsas han salpicado las elecciones americanas, todo parece indicar que estarán presentes en las elecciones europeas. Ahora es el turno de las empresas, estás quieren ofrecer seguridad en el viejo continente donde, los resultados electorales marcarán las medidas del futuro. La herramienta de Microsoft se denomina AccountGuard.

Estos tiempos nadie está a salvo de los ataques de piratas informáticos o hackers a personalidades, partidos políticos u organizaciones que participen de una manera u otra en el proceso. Por eso, los de Redmond han ampliado su programa de ciberseguridad AccountGuard a 12 países europeos.

El servicio va a llegar a los siguientes países europeos: Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Portugal, Eslovaquia y España. Hasta la fecha, este servicio sólo llegaba a EE.UU., Canadá, Irlanda y el Reino Unido.

Un servicio para ayudar en las elecciones
Microsoft

AccountGuard nos permite la detección temprana de amenazas en todo tipo de cuentas y direcciones de correo electrónico. Ante una amenaza o riesgo se envía una alerta al organismo o persona afectada en el caso de que hagan uso de una cuenta registrada de Hotmail.com o Outlook.com y este asociada a dicha organización.

A veces el método elegido pasa por ocultar contenido malicioso en direcciones de correo electrónico falsas o en enlaces. El objetivo es sencillo: distribuir malware que permite el acceso a datos sensibles de empleados y organizaciones.

La alerta se debe a que, según los datos de Microsoft, la actividad ha aumentado y ya han atacado a 104 cuentas de personas que trabajan para instituciones democráticas ubicadas distintos países de Europa caso de Bélgica, Francia, Alemania, Polonia, Rumania o Serbia.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias