sábado, 27 abril 2024

Llega una nueva patente de un dispositivo plegable de Microsoft

Ya estábamos esperando la última novedad relativa a las patentes de Microsoft. En esta ocasión vuelve a tocar un nuevo formato. Este formato dispone de una pantalla doblable para disponer de una mejor productividad o facilidad en el transporte. Desde Microsoft indican que la tecnología plegable está pensaba para dispositivos como portátiles, wearables y otros dispositivos de consumo.

Microsoft podría haber esperado a las pantallas flexibles para volver a consumo

Aunque pueda considerarse algo ambicioso el título, la realidad es que Microsoft lleva un tiempo indicando que buscaban algo diferente que ofrecer. La monotonía del mercado de los smartphones supone que Microsoft esté pensando en múltiples ideas para el siguiente bombazo.

La posibilidad de llevar un dispositivo de 6,4″ como un Huawei o Honor sin marcos y poder ampliarlo hasta las 8,5 o 9″ se nos antoja muy interesante. Con esas medidas, una tablet pequeña deja de tener sentido y se puede trabajar para ciertas actividades sin necesidad de un ordenador. Por eso, la patente de Microsoft no quiere excluir ningún posible equipo.

En el pasado ya hemos visto multitud de información al respecto. Sin embargo, la información que hemos visto de los dispositivos Andromeda se refieren en general a equipos con dos pantallas unidos por una bisagra. En esta patente encontrada por Windows Latest se habla de un dispositivo doblable con una pantalla en movimiento con el cuerpo y la bisagra no estaría a la vista. Esta patente se solicitó en 2017 y ha sido publicada por USPTO en marzo de 2018.

 

Microsoft bendable patent
Fuente: USPTO

En la propia patente se explica la tecnología de doblado de dispositivos electrónicos con múltiples capas. En Microsoft indican que el dispositivo incorpora la flexibilidad en conjunto la pantalla y el dispositivo.

“La capa flexible de la pantalla se ajusta con uno o más componentes. Uno o más componentes del cuerpo son configurables en una conexión móvil con una o más de las áreas flexibles de la pantalla,” explica Microsoft.

Microsoft patent for bendable
Fuente: USPTO

Cabe destacar que las patentes no son dispositivos reales. Según los rumores, Microsoft está trabajando en un dispositivo que ofrecería la experiencia Windows 10 en un dispositivo plegable. Aunque por el momento tendremos que esperar para conocer en que están trabajando.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

12 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

12 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Alvaro Garcia

Microsoft sigue liderando en los dispositivos plegables si de patentes hablamos, porque lo que es un dispositivo de verdad ni rastros. Debe estar jugado a que algún fabricante caiga en alguna cosa ya patentada y cobrar. Me río por no llorar.

Nano Kanpro

Yo llevo diciendo eso después de ver tanta pantente.. Al final el objetivo de Microsoft es poner la mano y llenarse los bolsillos.. xD

Alvaro Garcia

Microsoft sigue liderando en los dispositivos plegables si de patentes hablamos, porque lo que es un dispositivo de verdad ni rastros. Debe estar jugado a que algún fabricante caiga en alguna cosa ya patentada y cobrar. Me río por no llorar.

Latormenta69

En software no se ve ningun atisbo de que este todo lo de las sims la red pa llamar etc… Y lo que hay no esta muy alla….

Nano Kanpro

Yo sigo manteniendo mi opinión de que es muy poco probable que Microsoft lance ningún dispositivo similiar, y mucho menos destinado a consumo.
Un dispositivo así, rondaría los 1200€ como mínimo..

Asg tec

Pues sobre los precios de Samsung

Nano Kanpro

Al menos el de Samsung se ha visto y seguro que se podrá comprar este año y lo podrá comprar quien quiera. Cosa que de Microsoft solo patentes y patentes.. Dudo muchísimo que lo lancen este 2019, si es que lo lanzan, lo pondrán solo disponibles para alguna empresa y seguro que teniendo que comprar un número elevado por encargo. A eso me refiero con que Microsoft no va a volver a consumo, como se indica en el artículo. La estrategia de Microsoft en bien diferente, se centra exclusivamente al mundo empresarial.

Pero como digo, dudo mucho que Microsoft lance un dispositivo plegable, creo que dentro de unos años, a lo mejor se atrevan, pero ahora? Lo dudo.

Warhammer

Si tienes razón lo de la distribución, es penoso, me conformaría con comprarlo en la web de Microsoft España, y estas cosas no suelen llegar jeje, pero por eso he dicho que lo intentaría jeje

Nano Kanpro

Si lo lanzan estará solo disponible en estados unidos.
Y pasará con como está pasando con los Surface Studio y demás, aquí llegaría la segunda versión.
Es decir, que habría que esperar muchísimo tiempo aun.
Pero lo dicho, no creo que lo lancen.

Warhammer

un dispositivo así en cualquier compañía valdrá eso, yo si se puede llamar con el aunque tenga w10 sin mobile, lo intetaría conseguir, todo con tal no cambiar a android, y iphone

Nano Kanpro

Cuando hablo de precios no me refiero en plan crítica, lógicamente.. mira el de Samsung, que ha salido el precio y podría rondar los 1700€.

La diferencia es que el Samsung seguro que lo puedes comprar en cualquier tienda, el de Microsoft, cuando salga, si es que sale, dónde lo vas a encontrar? en ningún sitio.

luego tienes el soporte, si Microsoft lo termina lanzando, cuánto tiempo tendrá de soporte? 1 o 2 años? a la vuelta de cambio te dejan tirado. Al menos con Apple sabes que vas a tener un soporte digno. A Microsoft le da igual.

Esa es la diferencia.

Warex 3D

Microsoft tiene uno de los mejores equipos de diseño de hardware liderados por Panos Panay. Y que los tiene haciendo? patentes.

Últimas noticias