Pese a que el soporte de Windows 7 tiene ya los días contados, la compañía de Redmond sigue trabajando en la que hasta no mucho era la versión de su sistema operativo que más usuarios aglutinaba. Y un claro ejemplo de ello lo encontraremos en la siguiente actualización.

El cifrado SHA-2 llegará a Windows 7

La seguridad es uno de los principales pilares para los de Redmond, y en eras de esta la compañía ha decidido llevar a cabo una transición del actual cifrado SHA-1 al cifrado SHA-2. Un cifrado mucho más avanzado y seguro diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y publicado en 2001 por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

Resuelven una vulnerabilidad en tiempo récord

Y a pesar de que tanto Windows 8.1 como Windows 10, Windows Server 2012 y Server 2012 soportan de forma nativa SHA-2, no ocurre lo mismo con Windows 7, motivo por el cual la compañía de Redmond introducirá dicho soporte en siguiente actualización acumulativa de su sistema operativo.

Disponible en marzo y abril

Es por ello que la siguiente actualización acumulativa de Windows 7, que llegará con el siguiente Patch Tuesday el segundo martes de marzo y que estará disponible durante los meses de marzo y abril, es realmente importante, puesto que es imprescindible de cara a seguir recibiendo nuevas actualizaciones acumulativas, las cuales ya vendrán bajo el cifrado SHA-2.