viernes, 19 abril 2024

Windows 7 contará con una actualización crítica en marzo

Pese a que el soporte de Windows 7 tiene ya los días contados, la compañía de Redmond sigue trabajando en la que hasta no mucho era la versión de su sistema operativo que más usuarios aglutinaba. Y un claro ejemplo de ello lo encontraremos en la siguiente actualización.

El cifrado SHA-2 llegará a Windows 7

La seguridad es uno de los principales pilares para los de Redmond, y en eras de esta la compañía ha decidido llevar a cabo una transición del actual cifrado SHA-1 al cifrado SHA-2. Un cifrado mucho más avanzado y seguro diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y publicado en 2001 por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

Resuelven una vulnerabilidad en tiempo récord

Y a pesar de que tanto Windows 8.1 como Windows 10, Windows Server 2012 y Server 2012 soportan de forma nativa SHA-2, no ocurre lo mismo con Windows 7, motivo por el cual la compañía de Redmond introducirá dicho soporte en siguiente actualización acumulativa de su sistema operativo.

Disponible en marzo y abril

Es por ello que la siguiente actualización acumulativa de Windows 7, que llegará con el siguiente Patch Tuesday el segundo martes de marzo y que estará disponible durante los meses de marzo y abril, es realmente importante, puesto que es imprescindible de cara a seguir recibiendo nuevas actualizaciones acumulativas, las cuales ya vendrán bajo el cifrado SHA-2.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leo Varela

Una noticia offtopic que ha pasado bastante desapercibida, Microsoft ha creado por fin la extensión oficial de Timeline para Chrome:
https://chrome.google.com/webstore/detail/web-activities/eiipeonhflhoiacfbniealbdjoeoglid/relatedcomment image
Yo me enteré de esto hoy cuando recibí un correo del programa Windows insider en el que aparecía el enlace a este blog:
https://insider.windows.com/es-es/community-news/timeline-ease-of-use/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=201902-NL43&utm_content=WIP_Body_InspiredByInsidersTimeline
Recordemos que ya existía otra extensión, pero no era oficial.
En mi caso, hay una diferencia notable entre las dos extensiones, la imagen de fondo en las tarjetas:comment image

Últimas noticias