jueves, 25 abril 2024

Minecraft supera los 100 millones de dólares en el último año

Cuando Microsoft compró Mojang por el singular juego Minecraft, nadie pensó que este juego de construcción seguiría teniendo una gran popularidad. Este año se cumplen cinco años desde la adquisición del juego y, Microsoft sigue cumpliendo con la comunidad, que tanto temía a la empresa de Redmond. Además, sigue teniendo gran tirón en dispositivos móviles.

Minecraft consigue generar más de cien millones de dólares en smartphones en 2018

La historia de Microsoft y Mojang sigue con paso firme rindiendo con grandes beneficios. El juego tuvo su mejor año de venta en dispositivos móviles superando los cien millones de dólares en ventas. Minecraft Mobile comenzó a crecer en 2017 y desde entonces no ha parado hasta alcanzar cifras record.

Según Sensor Tower Minecraft consiguió más de 110 millones de dólares en Android e iOS durante el año 2018. Este número se debe a la compra del juego y a las compras in-app como los packs de texturas o skins. En el último año hemos visto un crecimiento respecto al 2017 que generó 103 millones de beneficios, incluyendo un trimestre donde generó 30 millones de dólares, un crecimiento de un 22% frente al último trimestre.

Pantalla de inicio de Minecraft Pocket Edition

 

Mojang lanzó Minecraft Pocket Edition durante el año 2011 en Android e iOS. El juego ofrecía el motor Bedrock que es la base den C++ sobre la que se desarrollan múltiples versiones. En un primer momento y hasta 2013 vendió más de 16 millones de copias y les permitió superar los cien millones de dólares. En 2014 se produjo la compra y, la última cifra era 2016 donde esta versión había vendido más de 40 millones de copias. Este último año se ha podido ver beneficiado por el juego cruzado en Minecraft.

Minecraft ha superado la barrera de las 150 millones de copias en todas las plataformas en 2018. Todo un hito para un juego de construcción que ha evoluciona de manera más que notable. Microsoft, ha sabido darle un enfoque educativo con Minecraft Education y cada día está más presente en colegios de todo el mundo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias