A lo largo de los años, Microsoft ha dispuesto de una herramienta de Escritorio Remoto en las diferentes plataformas, que ha actualizado constantemente añadiendo novedades, y en el caso de Windows adaptándolo al sistema. Ahora, una nueva versión de Microsoft Remote Desktop está en desarrollo, tal y como ha filtrado WalkingCat.

No se sabe muy bien a que se debe este nuevo cliente que está creando Microsoft, aunque puede tener que ver con uno de los últimos anuncios que ha realizado sobre Microsoft Azure y Microsoft 365, Windows Virtual Desktop, que ofrecerá una experiencia Multi-usuario de Windows 10 y el soporte gratuito a empresas de Windows 7 hasta el fin del ciclo de vida mientras realizan el cambio a 10.

Descargar ya la previa de Microsoft Remote Desktop

Al contrario de lo que ocurre con muchos clientes actuales como Skype, no utiliza Electron. Según indica WalkingCat se trata de una aplicación WPF, siendo una versión modificada de mstsc.exe.

Si queremos echarle el guante a esta nueva aplicación podemos acceder en el siguiente enlace, aunque puede que no tardemos muchos en ver el anuncio por parte de Microsoft de esta nueva aplicación, aunque puede que coincida con la salida de las previas de Microsoft Virtual Desktop, si es que realmente está centrado en esto. Esperemos oír de CowBell, nombre en clave de esta aplicación, más pronto que tarde.