sábado, 20 abril 2024

Dell también trabaja en un dispositivo con dos pantallas

A comienzos de este mes, una patente revelaba que Dell está trabajando en un dispositivo con dos pantallas. Hoy la gente de Windows Latest ha descubierto una nueva patente donde se explica como funcionaría y como se adaptaría a las diferentes condiciones.

Dell trabaja en un equipo con doble pantalla

La patente se denomina ‘Configurando múltiples pantallas de un dispositivo de computación para disponer de la misma apariencia’ fue presentada por Dell en noviembre de 2017 y publicada por USPTO el doce de febrero de 2019.

Dell indica que la invención indicada en esta patente es para un dispositivo de computación con dos pantallas conectado mediante una bisagra. El dispositivo ofrece una apariencia semejante en términos de color entre todas las pantallas.

Dell patent
Fuente: USPTO

En la patente, Dell explica que el sistema operativo que lleva el dispositivo se adaptará para trabajar como un único monitor. Por ejemplo, cuando está en modo ampliado, el contenido se mostrará en ambas pantallas a la vez.

Dell es consciente de los problemas de un dispositivo con dos pantallas y como hacer que la experiencia sea óptima. Por ejemplo, el contenido al mostrarse entre los dos dispositivos se adaptará para que el color sea el correcto en todas las pantallas.

Dell dual screen patent
Fuente: USPTO

Esta patente muestra varios métodos para trabajar con dispositivos con dos pantallas. En algunos ejemplos, un dispositivo incluye una primera pantalla acoplada a una secundaria mediante bisagras. Tras determinar que el dispositivo ha sido movido de una orientación a otra, el dispositivo puede recibir información del sensor de luz ambiental de las dos pantallas. El dispositivo se adaptará a los dos ambientes detectados. Tras ver que dispone de una fuente de alimentación o ver que el usuario quiere que el color coincida, hará una serie de adaptaciones de color en base a la luz de ambiente, la temperatura y el color. Por eso, se reducirá la diferencia de temperatura entre la primera y segunda pantalla explican en Dell.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias