martes, 23 abril 2024

Microsoft facilita por fin el crear múltiples ventanas en las apps UWP

Durante la Conferencia de Desarrolladores Build el año pasado, Microsoft anunció que ofrecerían una nueva Clase de ventanas que permitiría a los desarrolladores crear múltiples ventanas en sus apps UWP. Aunque algunos no lo crean Microsoft sigue trabajando en las API de UWP y prueba de ello es esta nueva opción.

Tu UWP ya podrá disponer de múltiples ventanas

Tras algo de tiempo, el necesario para implementar esta funcionalidad de una manera correcta, esta opción ya está disponible para los desarrolladores. Una nueva característica para que las apps UWP sigan creciendo en Windows 10 y mejorando.

La nueva clase de ventana se ha denominado AppWindow y todas las AppWindows que creemos correrán el mismo hilo de interfaz con el que han sido creadas. Podéis utilizar esta nueva API si utilizáis el SDK de la Build 18327 o posterior. Si queréis saber más sobre esta nueva API en Windows 10, el alcance de la misma o sus posibilidades, podéis hacerlo en el siguiente link.

Las UWP de Microsoft han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Estamos deseando saber en que trabajan para el futuro en Microsoft. Estas apps quieren ser el futuro de las aplicaciones en Windows 10 y Windows Core OS y pueden ofrecer grandes herramientas a los desarrolladores.

 

VíaMSPU
FuenteGitHub
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
kamek

Ha tardado en llegar, demasiado. Más vale tarde que nunca, eso sí.

Asg tec

Mola esta mejora en UWP. A ver si poco a poco UWP va madurando.

Leo Varela

Múltiples ventanas?, si Microsoft quiere que la aplicación Configuración sea el verdadero reemplazo del panel de control, tiene que implementar las múltiples ventanas en esta app, no entiendo porque aún no lo han hecho.

Nano Kanpro

Está genial, aunque haya llegado tarde.

A ver que tal el futuro.. Porque lo que es el presente.. 🙁

Últimas noticias