Durante la Conferencia de Desarrolladores Build el año pasado, Microsoft anunció que ofrecerían una nueva Clase de ventanas que permitiría a los desarrolladores crear múltiples ventanas en sus apps UWP. Aunque algunos no lo crean Microsoft sigue trabajando en las API de UWP y prueba de ello es esta nueva opción.

Tu UWP ya podrá disponer de múltiples ventanas

Tras algo de tiempo, el necesario para implementar esta funcionalidad de una manera correcta, esta opción ya está disponible para los desarrolladores. Una nueva característica para que las apps UWP sigan creciendo en Windows 10 y mejorando.

La nueva clase de ventana se ha denominado AppWindow y todas las AppWindows que creemos correrán el mismo hilo de interfaz con el que han sido creadas. Podéis utilizar esta nueva API si utilizáis el SDK de la Build 18327 o posterior. Si queréis saber más sobre esta nueva API en Windows 10, el alcance de la misma o sus posibilidades, podéis hacerlo en el siguiente link.

Las UWP de Microsoft han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Estamos deseando saber en que trabajan para el futuro en Microsoft. Estas apps quieren ser el futuro de las aplicaciones en Windows 10 y Windows Core OS y pueden ofrecer grandes herramientas a los desarrolladores.