jueves, 25 abril 2024

Las PWA de Google Chrome soportarán las notificaciones de Windows 10

Parece que por fin Google estaría trabajando para mejorar Google Chrome dentro de Windows 10. Primero, mediante el tema oscuro, luego con la adopción de previsualización de pestañas, como ya hace Edge, y ahora llega otra función para hacer más nativas las PWA. Soportarán los contadores de notificaciones de Windows 10.

Google Chrome se centra en el soporte de Windows 10

La nueva beta de Chrome 73 incorpora el soporte de badges (El número de notificaciones dentro de una app) para las Aplicaciones Web Progresivas instaladas desde Google Chrome. Si instalamos estas PWA desde Chrome y las anclamos a la barra de tareas, estas PWA deberían disponer de un badge o notificación de los elementos pendientes.

PWAs badges
Fuente: Google

De acuerdo a la documentación de Google, esta Badging API es una nueva API que permite a las web apps mostrar este elemento. Esto facilita que los usuarios sepamos que hay una actividad que requiere de nuestra atención.

Estas se actualizan con mayor frecuencia que las notificaciones y son amigables y no requieren permisos especiales. Esta API está siendo probada en la beta y de momento Google no ha informado de cuando llegará al público en general.

Instalación de PWA más rápida

Según una información que han encontrado los chicos de Windows Latest en Chromium, Google también quiere añadir dentro de la barra de direcciones la capacidad de instalar PWAs.

“Añadir una bandera para la instalación de PWA. Este CL añade un elemento en la omnibox para disponer de un botón de instalación de PWA,” indican en Chromium.

Chrome PWAs

Google ya ha añadido esto en Chrome Canary pero de momento no es funcional. Tampoco sabemos cual será el plazo para que pueda llegar a la versión general de Google Chrome y que los usuarios podamos utilizarlo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias