Santillana colaborará con Microsoft para el análisis de datos y cloud computing. Santillana confía en la empresa de Redmond como su socio tecnológico en esta nueva apuesta. No en vano, la compañía española es líder con 28 millones de usuarios que enseñan y aprenden entre América Latina y España.

La evolución de la educación de Santilla con Microsoft

Además de un gran número de usuarios hay 2,2 millones de usuarios que utilizan sus ecosistemas digitales de manera continua. Esto supone que dispongan de tendencias y experiencias. Con todos estos datos podrán hacer sistemas de análisis y visualización de datos que permitirán conocer mejor las necesidades de los estudiantes y crear contenidos más eficaces.

“Democratizar el acceso a los datos es una de las claves para hacer realidad la transformación digital eficiente de la compañía”, indica Enrique Martínez, responsable global de Tecnología y Servicios Digitales.

El objetivo final es disponer de información más personalizada que ayude al docente a trabajar de una manera más eficaz ante las dificultades de aprendizaje de cada alumno. Y para Santillana, desarrollar contenidos que den respuesta a esas necesidades y ritmos distintos de aprendizaje.

Santillana inició la estrategia interna en torno a los datos hace tres años, con la incorporación y consolidación de las ofertas digitales y blended. La compañía estuvo pensando en diversas alternativas y finalmente optó por las soluciones de Microsoft. El ecosistema integrado en la nube de Microsoft Azure permite almacenar y consultar los datos de los contenidos digitales en los más de 15 países donde opera la organización, con las máximas garantías de seguridad y cumplimiento normativo en cada una de las regiones.

Otro factor sobre el que se articula la transformación digital de Santillana es la capacidad de conocimiento y análisis de datos que pone al alcance de toda la organización Microsoft Power BI, una potente y multiplataforma herramienta de Business Intelligence. Según Fernando Sánchez, responsable global de Data & Analytics en Santillana: “Haber puesto a disposición de las distintas unidades de negocio de la compañía un sistema analítico preciso que correlaciona información alrededor de un colegio consigue, por una parte, tomar decisiones más certeras en base a hechos objetivos y no a la intuición y, por otra, adaptar las soluciones digitales y educativas al ritmo de las necesidades de las escuelas y su demanda educativa real”.

Además de las ventajas que ofrece Office 365 para el trabajo colaborativo entre los empleados de los países donde opera, Santillana continúa incrementando el conocimiento de las necesidades de los centros educativos a través del dato. Para ello, ha incorporado Microsoft Dynamics 365, cuya integración con Power BI confiere una visión 360º de las escuelas, avanzando de un modo más exhaustivo en la configuración de soluciones educativas personalizadas.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here