Cuando Microsoft compró por 26.000 millones de dólares LinkedIn la compañía sabía lo que hacía, y es que la ha sido hasta ahora la mayor compra de los de Redmond no para de crecer, con unos ingresos que se han incrementado en un 29%.

Este crecimiento no ha sido ni mucho menos fruto del azar, y es que desde que la compañía comprase LinkedIn, la red social empresarial no ha dejado de mejorar, introduciendo numerosas funciones casi de forma mensual.

LinkedIn Live ya comienza a andar

Ahora, Microsoft está dando un nuevo paso con LinkedIn al introducir en esta la posibilidad de transmitir vídeos en directo con LinkedIn Live. Un servicio que se centrará en transmitir eventos, conferencias, entregas de premios, ferias, anuncios de productos y demás. Algo que será posible gracias a Azure Media Services y su tecnología de codificación.

LinkedIn Live

De igual manera, la compañía también está llegando a acuerdos con diferentes plataformas de creación y edición de vídeo como son Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive para que estas puedan acceder a su servicio de transmisión.

Por ahora sólo para los miembros de la beta

Este nuevo servicio, que desconocemos cuándo estará disponible para los más de 600 millones de usuarios de LinkedIn, por ahora solamente está accesible para algunos usuarios de la beta en Estados Unidos. No obstante, la compañía de Redmond aún acepta nuevos miembros de la beta desde el formulario de contacto de LinkedIn.

Pese a que cada vez son más las plataformas que se están adentrando en la transmisión de vídeo, con grandes empresas como Facebook, Twitter, YouTube o Twitch, Microsoft cree que LinkedIn Live tiene su razón de ser en tanto en cuanto puede diferenciarse del resto. Desde luego el público objetivo será más que diferente. ¿Qué os parece la llegada de LinkedIn Live?

microsoftinsiderxyz

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here