martes, 19 marzo 2024

Smite ya es un juego Cross Play entre Xbox One, PC y Nintendo Switch

El mundo de los videojuegos está cambiando. Prueba de ello es que Hi-Rez Studios lleva un tiempo promocionando que sus juegos Smite y Paladins recibirían una de las funciones más demandadas entre los usuarios. Poder jugar entre diferentes plataformas, el denominado juego cruzado. Y además que nuestro juego se guarde allá donde juguemos. A la gente de Hi-Rez les ha costado un poco pero ya es una realidad.

La posibilidad de jugar entre plataformas nos permite jugar con nuestros amigos sin importar en que consola jueguen. La propia desarrolladora ha insistido a la firma nipona Sony para que el juego cruzado entre plataformas pueda ser una realidad.

Smite 6.1 incorpora esperadas funcionalidades

Smite es un MOBA en tercera persona que intenta competir con otros grandes juegos. La realidad es que tiene una gran comunidad y el juego está presente en todas las plataformas, desde PC, Xbox One, Nintendo Switch hasta PlayStation 4. Los hemos numerado así porque en las primeras tres plataformas y a partir de la versión 6.1, ya es posible disfrutar del juego cruzado y de la progresión cruzada entre plataformas. Así, podemos jugar donde queramos y usar la misma cuenta guardando nuestros logros. Con el juego cruzado podemos conseguir lo siguiente

  • Los jugadores de Xbox One, Nintendo Switch y PC podremos jugar entre si.
  • Modo normal
    • El Cross-Play se encuentra activado por defecto.
    • Se añade una opción para evitar el juego cruzado.
  • Modo clasificatorio
    • Este modo de juego continuará siendo exclusivo de cada plataforma, a excepción de Xbox One y Nintendo Switch.
  • Los jugadores deberán añadir a los de otras plataformas a su lista de amigos, invitarles a la party y al clan.

Progreso cruzado

Por otro lado, los jugadores ahora podemos disfrutar del progreso en todas las plataformas. Se guarda nuestro avance y nuestras partidas en PC, Xbox One y Nintendo Switch.

  • Une tus cuentas de Smite a una única cuenta de Hi-Rez.
  • Todos los dioses y skins desbloqueadas de cualquiera de las cuentas estarán disponibles.
  • Todas las monedas obtenidas se juntarán, así como los adoradores.

Con este parche Hi-Rez unifica el juego. Sin embargo, hay un claro perdedor en este parche. Sony continua ajena a la revolución que ha llegado al mundo de los videojuegos y quiere seguir siendo independiente. Veremos si la decisión de no sumarse al juego cruzado no le pasa factura.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Ale

Me alegro de que por fin el crossplay no sea una moda, sino que sea una realidad y que Microsoft y Nintendo estén llevando la delantera.

Últimas noticias