viernes, 26 abril 2024

Microsoft presenta sus soluciones en el ámbito de la salud en el HIMSS

Desde hace tiempo, Microsoft se ha centrado en dos áreas especialmente, la educación y la salud. Los de Redmond quieren revolucionar múltiples industrias pero, estas dos industrias requieren que se haga con mucho cuidado.

Microsoft ofrece la nube y la Inteligencia Artificial al servicio de la Salud

Microsoft está presente en la conferencia Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS), que se celebra en Orlando, y en ella la compañía ha anunciado nuevas soluciones en la nube y de Inteligencia Artificial que permitirá una asistencia sanitaria más inteligente.

  • Funciones de Microsoft 365 para organizaciones médicas: Como ya os hemos indicado, la normativa en el ámbito de la seguridad es clave. Sin embargo esta normativa no suele ser cómoda. Office 365 se adapta a la normativa HIPAA. Las nuevas funcionalidades de Microsoft Teams solucionarán ese problema y permitirán a los equipos sanitarios comunicarse y colaborar en espacio seguro de trabajo en equipo para así, mejorar el cuidado del paciente.
  • Microsoft Healthcare Bot: Este bot ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones sanitarias a crear e implementar asistentes virtuales y chatbots impulsados con Inteligencia Artificial. A la vez, cumpliendo todas las normativas. Este servicio dará a los pacientes un acceso más eficaz a los servicios e información médica, ayudando a los profesionales a gestionar mejor su tiempo.
  • Azure API for FHIR: Los datos sanitarios deben ser manejados con sumo cuidado. Estos datos son capaces de salvar vidas y se suelen almacenar en diferentes plataformas dificultando el seguimiento y un acceso completo. Azure API for FHIR ayudará a las organizaciones a conectar mejor sus sistemas y hacer que los datos tengan sentido, asegurando tenerlos a mano cuando y donde más hagan falta.

Microsoft sigue comprometida en conectar de forma segura los datos médicos y sistemas en la nube. Así se ayuda a los sanitarios a prestar la mejor atención posible y promoviendo una atención sanitaria precisa.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias