Uno de los accesorios mejor diseñado del mundo de los 2 en 1 es el Surface Type Cover. El equipo Surface capitaneado por Panos Panay ha conseguido un teclado con una buena respuesta, con inclinación para una mejor ergonomía, retroiluminación y hasta un tacto único con el tejido Alcántara. Sin embargo, esto no se queda aquí, quieren ofrecer todavía más opciones o eso indica la última patente.

Las futuras Type Cover podrían tener gestos sobre el tejido

Como siempre, os recomendamos que os toméis esta patente como una posibilidad en el futuro de los teclados Type Cover. Desde Redmond siempre han apostado por el tejido Alcántara para los productos Surface. Los teclados de Surface Pro y Surface Go están fabricados en este tejido y el del Surface Laptop también.

Todo esto ha llevado a pensar que más pueden hacer sobre este tejido para que sea algo más que puramente estético. La patente toma el nombre de ‘CREANDO UN SENSOR TÁCTIL EN TEJIDO’ y fue solicitada en julio del año 2017. Luego fue concedida y publicada por USPTO el 24 de enero de 2019. Esto podría potenciar la implementación de un sensor táctil en el tejido del dispositivo permitiendo detectar gestos táctiles. Estos gestos podrían permitirnos desplazarnos por las apps, ajustar el volumen, la configuración y otras funciones.

Desde Microsoft han estado trabajando en algo denominado “back touch” desde hace algún tiempo. Esto podría referirse a un equipo con dos pantallas o al siempre presente Surface Phone. Por supuesto, un tejido táctil también podría estar vinculado a dispositivos wearables tales como las HoloLens para permitir nuevas formas de interactuar.

Como siempre, esto se trata de una patente, interesante pero una patente. No sabemos si llegará a estar presente en un producto pero es muy interesante ver como están siempre pensando nuevas maneras de explotar sus productos.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here