jueves, 25 abril 2024

Microsoft Stream y Forms se integran mejorando la plataforma educativa de los de Redmond

Microsoft está llevando a cabo numerosos avances en el campo de la educación. Avances importantes como la creación de soluciones como Microsoft Teams, Microsoft Forms o todas las mejoras educativas de OneNote para la escuela. Herramientas con las que la compañía busca mejorar la interacción entre profesores y alumnos.

Microsoft Stream contará con la ayuda de Microsoft Forms

Ahora, la compañía de Redmond ha dado un pasito más en ese camino hacia la mejora de sus herramientas educativas al anunciar la integración de Microsoft Stream, su plataforma de vídeo cooperativo, con Microsoft Forms, la solución para la creación de cuestionarios y encuestas.

Tu encuesta al detalle

De esta manera, gracias a dicha integración, los usuarios de Office 365 podremos crear material audiovisual de forma mucho más interactiva al permitirnos introducir en nuestros vídeos alojados en Microsoft Stream cuestionarios de forma muy sencilla. Así, los profesores podrán recibir el feedback de sus estudiantes de forma muy sencilla mientras estos visualizan un determinado vídeo.

Recibiendo feedback inmediato gracias a Microsoft Forms

Con esto, un profesor podrá introducir en sus vídeos preguntas relacionadas con la temática de este para comprobar si el contenido que se está explicando ha sido comprendido correctamente por el alumno, dándole así la posibilidad de conocer de forma inmediata qué contenidos se necesitan seguir trabajando.

Agregue pruebas y encuestas a los videos de Stream

Además de la integración de Microsoft Forms con Microsoft Stream, la compañía de Redmond también ha anunciado que aquellas personas que lo deseen podrán agregar sus vídeos alejados en Microsoft Stream en presentaciones de PowerPoint, haciendo estas mucho más vistosas e interesantes.

Por último solo nos queda indicar que, como ha indicado Christina Torok en la correspondiente publicación del blog de Microsoft Stream, esta integración entre ambas soluciones de la compañía estará disponible para los usuarios de Office 365 este trimestre. ¿Veis interesante la integración de ambas soluciones?

VíaMSPU
FuenteMicrosoft

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Elagunara .

Corrige cuando puedas lo de videos «alejados» en Microsoft Stream

Últimas noticias