Cuando Microsoft acab贸 con Windows 10 Mobile, mucha gente se apresur贸 en indicar que lo siguiente ser铆a Xbox. La realidad es que Xbox no atravesaba sus mejores momentos. La plataforma de videojuegos de Microsoft hab铆a comenzado con mal pie debido a una decisiones un tanto inadecuadas. Vamos a repasar las decisiones que han impulsado este cambio.

Recuperando el terreno perdido

La historia comenz贸 con el lanzamiento de Xbox One con Don Mattrick. Ya sab茅is todos que el lanzamiento con Kinect junto con pol茅micas decisiones supuso que Microsoft comenzase la generaci贸n con unas ventas muy bajas. Poco tiempo despu茅s, Microsoft pon铆a al frente a Phil Spencer.

A煤n as铆, vimos como Microsoft cerraba su estudio Victoria y su estudio LionHead. Adem谩s, se sumo la cancelaci贸n de ScaleBound, el juego RPG exclusivo de Platinum Games. Era la 茅poca m谩s oscura de Xbox. Incluso se rumoreo el posible cierre de Rare.

Lleg贸 Xbox One S, la evoluci贸n de la Xbox One con un precio incre铆ble y unas dimensiones mucho m谩s comedidas. Microsoft estaba consiguiendo cambiar la opini贸n de la gente pero, todav铆a hab铆a mucho trabajo por hacer.

Xbox Play Anywhere fue otro de esos elementos diferenciales. Con una 煤nica compra podemos jugar en Xbox One o en Windows 10. No muchos juegos disponen de esta catalogaci贸n pero, aquellos que cuentan con esto nos permite continuar donde lo dejamos en nuestra consola o PC.

Si a esto le sumamos el servicio Xbox Game Pass, las cosas han mejorado mucho. El servicio de suscripci贸n de juegos de Microsoft ha conseguido aglutinar grandes juegos entre los que se encuentran todos los juegos de Xbox Game Studios en el mismo d铆a de su lanzamiento.

Esto solo es el principio…

Tras haber lanzado Xbox Game Pass, la empresa de Redmond necesitaba juegos propios. As铆, el a帽o pasado incorpor贸 a seis nuevos estudios para ofrecer m煤ltiples juegos exclusivos cada a帽o. Adem谩s, Microsoft sigue interesada en incorporar nuevos estudios con los que ofrecer un catalogo m谩s variado.

Mientras tanto, se sigue trabajando en la que ser谩 la siguiente consola o consolas de Microsoft. Hablamos de Scarlett y de una posible Xbox sin disco centrada en el juego en la nube. En Redmond quieren llevar la batuta en la pr贸xima generaci贸n.

El 煤ltimo proyecto clave es xCloud. Con esto, Microsoft quiere que las consolas dejen de limitarnos. La visi贸n del equipo comandado por Phil Spencer pasa porque podamos jugar donde queramos y cuando queramos.

1 Comentario

  1. Yo opino que el futuro de Xbox es el terminar con la consola f铆sica, ser谩 solo es un servicio, de ahi a que xCloud ser谩 compatible con cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo. Pero aun queda alg煤n tiempo para eso. Durante un tiempo convivir谩n la consola y la nube, pero a corto plazo creo que terminar谩 siendo asi.

Comments are closed.