Poco a poco estamos viendo como cada vez son más las empresas que apuestan por el tema oscuro, una decisión importante si tenemos en cuenta lo que supone esto en dispositivos con pantallas AMOLED. Y Microsoft, pese a hacerlo más lento de lo que a muchos nos gustaría, también está llevando a cabo dicha implementación.

Correo y Calendario por fin contará con un verdadero tema oscuro

Ahora, después de ver como la Microsoft ya trabaja en llevar el modo oscuro a la aplicación universal de OneNote, la compañía acaba de actualizar la aplicación de Calendario y Correo para determinados miembros del programa Windows Insider mejorando el tema oscuro.

Tema oscuro Correo y Calendario

Y es que como ya sabréis los que usáis el tema oscuro en la aplicación de Calendario y Correo, esta es una de esas aplicaciones que, por incongruente que parezca, mezcla en su interfaz elementos con tema oscuro y elementos con tema claro. Algo un tanto desagradable y que llama bastante la atención.

Por ahora sólo disponible en el programa Windows Insider

No obstante, con la versión 16005.11231.20142.0 de la aplicación, esta por fin integra en toda su interfaz el tema oscuro. De manera que ahora, cuando vayamos a leer un correo electrónico, este ya no se nos volverá a mostrar en una pantalla blanca. Ahora lo hará como debería hacerlo desde un inicio, en una pantalla oscura acorde a lo que debería ser un tema oscuro.

Tema oscuro Correo y Calendario
Windowsunited.de

Como hemos dicho inicialmente, esta nueva versión de la aplicación por ahora solamente se encuentra disponible para algunos miembros del programa Windows Insider. No obstante, suponemos que en no más de un par de semanas esta actualización esté disponible para todos los usuarios. ¿Qué os parece esta mejora en el tema oscuro de la aplicación? ¿Soléis hacer uso del tema oscuro?