viernes, 29 marzo 2024

Aparecen nuevos indicios sobre Windows CoreOS

Sabemos, desde que Microsoft realizó aquella extraña presentación de Surface Hub 2S y 2X que Microsoft está inmerso en la creación de un nuevo sistema operativo. Las patentes de dispositivos nos dejan entrever que el futuro de la informática será diferente a lo que estamos acostumbrados. Dispositivos con una pantalla plegable en tres secciones y otras muchas patentes al respecto. Estos dispositivos necesitan algo nuevo.

Windows CoreOS, conocemos nuevos detalles al respecto

Con la versión actual de Windows 10 sería complicado adaptar la interfaz a este tipo de dispositivo. Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en un Shell Adaptable, denominado CShell pero parece que la evolución de dicha idea es Windows CoreOS.

Windows Core quiere ser la base de este Shell adaptable para que funcione en una serie de dispositivos muy diferentes. Partiríamos de las HoloLens 2, Surface Hub 2S o 2X, un dispositivo plegable e incluso por qué no, Xbox One. La pregunta que mucha gente se hace es como trabajaría este sistema con las apps Win32. Windows Mixed Reality ya es compatible y faltaría Windows CoreOS.

La primera duda que teníamos está despejada. Las aplicaciones Win32 van a ser compatibles con WCOS (Windows Core OS). Para ello se utilizarán los contenedores basados en OneCore. LinkedIn y el ingeniero Justin Jennings se han encargado de dar la pista.

Windows Core

Por otro lado se habla de la compatibilidad de apps Win 32 con OneCore. Esto incluiría al kernel, gestión de energía, seguridad y un sinfín de elementos del núcleo del sistema y le daría la base y fortaleza que Windows CoreOS necesita. Por otro lado Microsoft también está trabajando en el Modelo de controlador de Windows (WDM) y en la consolidación de Windows Driver Frameworks (WDF) dentro de Windows Core. La prueba ha sido Windows 10.

Los dispositivos plegables están en la actualidad de la tecnología. Tanto Microsoft como cualquiera de sus OEM podría estar en condiciones de lanzar dispositivos plegables. Para ello, necesitarían un sistema operativo que se adapte a este nuevo formato y será Windows CoreOS.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Me llama muchísimo la atención CoreOS. Después de ver la Hub2 me quedé alucinado e incluso era muy escéptico de su potencial. Veremos a ver como termina esto..

Últimas noticias