Pese a la agresiva política de actualización que ha llevado a cabo la compañía de Redmond, aún son muchos los equipos que en pleno 2019 continúan siendo movidos por Windows 7. Un sistema operativo que pese a finalizar su soporte en apenas un año, concretamente el 14 de febrero de 2020, aún tiene una cuota de uso más que significativa.

Los partners filtran el precio del soporte extendido de Windows 7

Ahora, después de que Microsoft anunciase el pasado siete de septiembre Windows 7 Extended Security Updates, una suscripción que busca ofrecer a las compañías la posibilidad de que estas extiendan el soporte del sistema operativo en tres años más, hemos podido descubrir los precios que tendrán esta suscripción.

Samsung ATIV Book 9 con Windows 7

Aunque Microsoft no ha hecho aún anuncio alguno, la compañía sí que ha comunicado a muchos de sus principales partners el precio de Windows 7 Extended Security Updates. Una información que como podéis imaginar no ha tardado mucho en salir a la luz.

Los precios, como cabía esperar en una suscripción como esta, no son nada baratos. Es más, el precio de la suscripción se irá duplicando con cada uno de los tres años que estará vigente Windows 7 Extended Security Updates.

Este es el precio de Windows 7 Extended Security Updates

Así, las empresas que quieran mantener el soporte de sus equipos con Windows 7 Enterprise mediante esta suscripción tendrán que pagar un total de 25 euros por equipo durante el primer año, 50 euros el segundo año y 100 euros para el último año de soporte.

Y lo mismo ocurrirá con Windows 7 Pro, donde el primer año de soporte extendido tendrá un coste de 50 euros, el segundo 100 y subiendo hasta los 200 euros para el tercer año de soporte. Un precio que duplica al de la suscripción Enterprise y que seguro sirve de incentivo para actualizar en muchos casos. ¿Qué os parece el precio de Windows 7 Extended Security Updates?