Una nueva patente que ha sido publicada recientemente detalla información sobre un nuevo proyecto plegable de Microsoft. Si, volvemos a hablar de Andromeda y en esta ocasión hablaríamos de una tablet híbrida plegable con tres elementos. Por el momento no es más que una patente pero el aspecto luce increíble.

Esta patente que ha sido descubierta por Windows Latest tiene por título Antena adaptativa para sistemas electrónicos con múltiples factores de forma y fue publicada en USPTO el 29 de enero de 2019 aunque se redactó la patente en 2015.

Microsoft patenta un nuevo diseño de dispositivo plegable

La patente en cuestión nos muestra un dispositivo plegable de tres elementos. En la patente Microsoft detalla que el dispositivo plegable podría disponer de un modo tablet, un modo phablet y un modo teléfono. El dispositivo tiene tres hojas que le permiten cambiar entre los diferentes factores. El dibujo muestra un dispositivo plegable en modo tablet que tiene una antena adaptativa de radiofrecuencia.

Tablet mode

Es muy interesante ver como el diseño también muestra el dispositivo en modo phablet y teléfono dentro del diseño mostrando su uso de un cuerpo plegable con tres elementos. Algo que difiere de la idea que ha tomado Xiaomi.

Phone mode

La patente también explica el uso de las antenas en los lados del dispositivo para determinar su factor de forma y la interfaz. La adaptación de la antena está configurada para trabajar en el modo secundario sin sufrir problemas por la adaptación desde primer modo. Es interesante ver como Microsoft ha pensado en los problemas que podemos tener con una antena al llevar el dispositivo plegado.

El futuro pasa por llevar dispositivos plegados y Microsoft ya dispone de varios conceptos sobre los que trabajar la base de sus futuros dispositivos Surface. Ahora solo nos queda esperar para conocer en que han estado trabajando.