Esta relación entre empresas comenzó hace ya tres años y se amplía con un nuevo acuerdo. El primer acuerdo hablaba sobre una colaboración entre la firma de los Países Bajos y la de Redmond para llevar los servicios de localización, tráfico y mapas a Azure. Ahora, tras el acuerdo entre AWS y Here Maps, Microsoft cambia a TomTom.

TomTom y Microsoft juntos en un nuevo acuerdo

Hoy Microsoft y TomTom amplían su acuerdo de colaboración para ofrecer los mapas de la empresa de Amsterdam y el tráfico a través de los servicios en Microsoft. Como parte de este acuerdo, TomTom pasa a ser el proveedor de servicios de posicionamiento de Microsoft Azure y Bing Maps. Por otra parte, Microsoft Azure será el servicio cloud de TomTom. En el pasado, ha habido quejas de los usuarios por su falta de datos actualizados. Con este acuerdo se ofrecerá la información más reciente de los mapas y el tráfico.

Aplicación Mapas en Windows 10 Mobile

Esta profunda colaboración con TomTom es muy diferente frente a algo que haya hecho Microsoft en mapas antes,” indicaba Tara Prakriya, Manager del Grupo de Partners de Azure Maps y Vehículos Conectados. “TomTom alojará sus servicios en la nube de Azure con gráficos e información de mapas. Ofrecer los mapas en Azure reduce la latencia en las aplicaciones de clientes, asegurando que se ofrecen los datos más actualizados desde Azure Maps. Los clientes de Azure en todas las industrias dispondrán de la mejor información geoespacial y de datos. los datos de TomTom, y los servicios de Azure funcionan en la misma nube.

Un gran acuerdo de Microsoft y TomTom donde ambas empresas ganan en diferentes ámbitos. Por otro lado, Microsoft se asegura trabajar con una empresa donde no hay relación con Amazon Web Services. Al final, la competencia entre estos dos servicios en la nube afecta a las empresas con las que se relacionan.