En la compañía de Redmond se están llevando a cabo numerosos cambios importantes, cambios que afectan a la reestructuración de servicios como Cortana o como importantes aplicaciones como Microsoft Edge. Un Microsoft Edge que finalmente abandonará EdgeHTML para apostar por el motor basado en Chromium. Una decisión que no ha sentado demasiado bien a los usuarios del navegador.

El nuevo Microsoft Edge está muy cerca

Así, después de saber el pasado veintiuno de diciembre que los usuarios ya podíamos registrarnos en la beta de Microsoft Edge basada en Chromium, Kyle Pflug, máximo responsable del Programa de Gestión para Microsoft Edge, ha anunciado a través de Reddit que la nueva versión del navegador de los de Redmond está muy cerca.

Ya podemos registrarnos en la beta de Microsoft Edge

De esta manera, según la información ofrecida por Kyle Pflug, los usuarios del sistema operativo de Redmond podremos muy pronto acceder a esta nueva versión de Microsoft Edge basada en Chromium como aplicación independiente. Una aplicación que por fin sí estará separada del sistema operativo y que permitiría llevar a cabo una política de actualizaciones diferente. Y no con una gran actualización cada seis meses como ocurría hasta ahora.

Microsoft Edge con Chromium, las mismas reglas para todos

Queda por ver hasta qué punto la compañía capitaneada por Satya Nadella es capaz de crear un navegador verdaderamente diferente bajo la tecnología de Chromium. Las primeras builds de este nuevo Microsoft Edge seguro nos ofrecen una idea de lo que la compañía de Redmond tiene pensado para su navegador.

Quién sabe, igual dentro de un año más que quejarnos por el paso de EdgeHTML a Chromium los usuarios le estamos recriminando a la compañía no haber seguido este camino con Microsoft Edge desde un principio. El tiempo dirá. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que será positivo que por fin la compañía pueda ofrecer su navegador de forma independiente al sistema operativo?