jueves, 28 marzo 2024

Muy pronto podremos descargar Microsoft Edge como aplicación independiente

En la compañía de Redmond se están llevando a cabo numerosos cambios importantes, cambios que afectan a la reestructuración de servicios como Cortana o como importantes aplicaciones como Microsoft Edge. Un Microsoft Edge que finalmente abandonará EdgeHTML para apostar por el motor basado en Chromium. Una decisión que no ha sentado demasiado bien a los usuarios del navegador.

El nuevo Microsoft Edge está muy cerca

Así, después de saber el pasado veintiuno de diciembre que los usuarios ya podíamos registrarnos en la beta de Microsoft Edge basada en Chromium, Kyle Pflug, máximo responsable del Programa de Gestión para Microsoft Edge, ha anunciado a través de Reddit que la nueva versión del navegador de los de Redmond está muy cerca.

Ya podemos registrarnos en la beta de Microsoft Edge

De esta manera, según la información ofrecida por Kyle Pflug, los usuarios del sistema operativo de Redmond podremos muy pronto acceder a esta nueva versión de Microsoft Edge basada en Chromium como aplicación independiente. Una aplicación que por fin sí estará separada del sistema operativo y que permitiría llevar a cabo una política de actualizaciones diferente. Y no con una gran actualización cada seis meses como ocurría hasta ahora.

Microsoft Edge con Chromium, las mismas reglas para todos

Queda por ver hasta qué punto la compañía capitaneada por Satya Nadella es capaz de crear un navegador verdaderamente diferente bajo la tecnología de Chromium. Las primeras builds de este nuevo Microsoft Edge seguro nos ofrecen una idea de lo que la compañía de Redmond tiene pensado para su navegador.

Quién sabe, igual dentro de un año más que quejarnos por el paso de EdgeHTML a Chromium los usuarios le estamos recriminando a la compañía no haber seguido este camino con Microsoft Edge desde un principio. El tiempo dirá. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que será positivo que por fin la compañía pueda ofrecer su navegador de forma independiente al sistema operativo?

FuenteTechdows

14 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

14 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Espero que no tenga descargas y sea un fracaso… Así de claro..

Nano Kanpro

Pero si es de Google, que va a liderar Microsoft.

Google es el líder de internet. Y Microsoft la ayuda más aún con esto.

Por eso mismo, yo desde que se supo que Microsoft apostaba por Chromium me pasé a Firefox.

David Salazar

Q realices eso tampoco ayuda en nada en realidad a la final la gente seguirá apostando por los grande en este caso chrome y si edge tambien lo logra con este motor nuevo tambien sera otro mas de la lista de los grandes incluso puede q supere a chrome como lo logro en android.. solo hay q esperar al tiempo a ver q pasa…

V 252

Concuerdo, en Android EDGE y Microsoft Launcher son la onda mejores 100to porciento a Chrome y Google Launcher respectivamente

Mauxx Rtg

Yo espero que te coma un burro… Bueno no :v

Pero que Google tenga el monopolio en PC me parece un poco traca, no lo digo por el tema del monopolio (que está bien siempre y cuando sea beneficioso para el usuario). Lo digo por que es un navegador pesado, que usa su «somos el más rápido» debido a que come mucha, mucha ram.

Obviamente, si a un tractor le haces quemar el triple de combustible puede llegar a altas velocidades

Nano Kanpro

el monopolio nunca está bien para el usuario. Nunca es beneficiario. Eso para empezar.
Pues fíjate, que aunque sea pesado y tenga un excesivo consumo de RAM, tampoco importa mucho, tiene el monopolio de Internet.

Don Jandro Catacroker

Ya era hora

khriztian ST

Esperemos que llegue con la gran actu xD de todas formas pa mi uso me va muy bien ahora, incluso para los cursos de mi trabajo 😁 pero na más salga al público, la descargaré

Andres Zapata

pero, hay algo que no entiendo bien, va a suplantar del todo al Edge que ya tenemos o va a ser aplicación independiente?

Jorge Roman

Pues por lo que he entendido al parecer se descargara de la store de microsoft y las actualizaciones serian como actualizar cualquier app de la tienda y se dejaría de lado el actual edge para sustituirlo x edge chromiuum me imagino vendrá integrado con futuras actualizaciones pero a su vez lo podrás desinstalar si no lo quieres y te quedas con el que prefieras chrome, firefox, etc. Saludos 👋

Andres Zapata

claro, que lastima que abandonen edgehtml, todos le ceden el mando a Google

Jorge Roman

Era algo que tenia que pasar tarde o temprano amigo, no se si te habias dado cuenta de las incompatibilidades ya que por ejemplo renta en cinepolis klic edge y veras que los subtitulos estan dañados o incorrectos en color blanco y renta en cinepolis klic en chrome y veras que los subtítulos estan correctos y en amarillo. Es porque cinepolis como muchos otros estan basados en chromiuum.

Andres Zapata

claro,yo miro pelis siempre en cine calidad y va de diez, y YouTube uso mytube que va de lujo

V 252

Yo estoy esperando con ansias este nuevo navegador, aunque EDGE me gusta mucho pero a la hora de entrar a Facebook o YouTube se traba son las únicas paginas en donde me falla en el resto todo esta increíble, los directos van muy fluidos.

Últimas noticias