Una de las aplicaciones que más usamos en nuestro día a día al trabajar con Windows es el Explorador de archivos. Una gran herramienta que llegó para reemplazar al Administrador de archivos o File Manager de Windows 3.0 y que muchos nostálgicos aún siguen utilizando.

Tal es la atracción hacia esta mítica aplicación que desde el pasado nueve de abril, cuando Craig Whittenberg publicó en GitHub el código de File Manager de Windows NT 4, muchos han sido los nostálgicos que han vuelto a ella. Algo que no ha pasado inadvertido para Microsoft.

El Administrador de archivos llega a la Tienda de Microsoft

Ahora, la compañía de Redmond, viendo el interés generado en torno a la aplicación, ha decidido poner su granito de arena y llevar el mítico Administrador de archivos a la Tienda de Microsoft. Algo que si bien no deja de ser anecdótico, es de agradecer.

Pese a que en la descripción que ofrece Microsoft en la tienda se puede leer que esta está disponible tanto para PC como para Mobile, Surface Hub y HoloLens, el hecho de que requiera disponer la versión 16299 de Windows 10, correspondiente con Windows 10 Fall Creatos Update, hace que sea incompatible con smartphones.

Aunque claramente el Explorador de archivos es una aplicación mucho más funcional y que continuará mejorando en futuras versiones de Windows 10, que la compañía se haya tomado la molestia de hacer ese pequeño guiño a los usuarios y haya traído el mítico Administrador de archivos es algo que se agradece. ¿Habéis probado ya el viejo Administrador de archivos?

Windows File Manager
Windows File Manager
Developer: Microsoft Corporation
Price: Gratuito