jueves, 25 abril 2024

El Administrador de archivos de Windows 3.0 llega a la Tienda de Microsoft

Una de las aplicaciones que más usamos en nuestro día a día al trabajar con Windows es el Explorador de archivos. Una gran herramienta que llegó para reemplazar al Administrador de archivos o File Manager de Windows 3.0 y que muchos nostálgicos aún siguen utilizando.

Tal es la atracción hacia esta mítica aplicación que desde el pasado nueve de abril, cuando Craig Whittenberg publicó en GitHub el código de File Manager de Windows NT 4, muchos han sido los nostálgicos que han vuelto a ella. Algo que no ha pasado inadvertido para Microsoft.

El Administrador de archivos llega a la Tienda de Microsoft

Ahora, la compañía de Redmond, viendo el interés generado en torno a la aplicación, ha decidido poner su granito de arena y llevar el mítico Administrador de archivos a la Tienda de Microsoft. Algo que si bien no deja de ser anecdótico, es de agradecer.

Pese a que en la descripción que ofrece Microsoft en la tienda se puede leer que esta está disponible tanto para PC como para Mobile, Surface Hub y HoloLens, el hecho de que requiera disponer la versión 16299 de Windows 10, correspondiente con Windows 10 Fall Creatos Update, hace que sea incompatible con smartphones.

Aunque claramente el Explorador de archivos es una aplicación mucho más funcional y que continuará mejorando en futuras versiones de Windows 10, que la compañía se haya tomado la molestia de hacer ese pequeño guiño a los usuarios y haya traído el mítico Administrador de archivos es algo que se agradece. ¿Habéis probado ya el viejo Administrador de archivos?

Windows File Manager
Windows File Manager

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leo Varela

Hablando de la tienda, me llegó una actualización de la app Fotos (versión preliminar o vista previa) y trae una característica muy solicitada, la opción de poder deshabilitar la creación automática de álbumes:comment image
Muchos usuarios se quejaban de esta generación automática de álbumes.
También agregaron Acrylic a los menus:comment image
Aunque esto no duró mucho, fue eliminado en la siguiente versión de la app, extraño.

Nano Kanpro

La app fotos? Horrible… Se cierra constantemente.

Samuel Alonso

Algo que por fin se puede hacer es marcar las fotos que estén en OneDrive como favoritos. No se desde cuando se puede hacer pero es algo que necesitaba, así no tengo que buscar en las miles de fotos que tengo.

Samuel Alonso

Algo que por fin se puede hacer es marcar las fotos que estén en OneDrive como favoritos. No se desde cuando se puede hacer pero es algo que necesitaba, así no tengo que buscar en las miles de fotos que tengo.

Últimas noticias