viernes, 26 abril 2024

Los ingresos de Microsoft suben un 12% colocándose en los 32.470 millones

Desde que Satya está lleva el timón de Microsoft hemos visto como la compañía ha dado un giro de 180 grados en muchos sentidos. Se han cerrado divisiones míticas como la de Mobile, dicho adiós a otros muchos servicios y se ha apostado por otros, como la nube.

Microsoft cierra con unos ingresos de 32.470 millones

No obstante, en lo que a la parcela económica se refiere la compañía de Redmond no había gozado de tanta salud. Ahora, con los datos económicos presentados por Microsoft podemos ver como esta ha ingresado un 12% más con respecto al año anterior. Un incremento que ha permitido a la empresa capitaneada por Satya Nadela ingresar unos nada despreciables 32.470 millones de dólares.

Nadella, la chispa que le faltaba a Microsoft

Y esto ha sido posible en gran medida gracias al constante crecimiento de la nube y los servicios profesionales, así como la consolidación de Surface y Xbox. Sí, esa misma Surface que muchos aseguraban que tenía los días contados en Redmond.

Este crecimiento interanual del 12% ha sido posible gracias a un beneficio operativo que ha aumentado en un 18%, llegando hasta los 10.300 millones de dólares, con un beneficio neto de 8.600 millones de dólares. Todo esto posible, como veremos a continuación, gracias a la nube, Office 365, LinkedIn, Surface y Xbox.

La nube y los servicios profesionales

No es una sorpresa para nadie el hecho de que Microsoft ha encontrado con Azure y los servicios profesionales su piedra filosofal. Un área en la que la compañía no para de crecer y que ahora ha supuesto para la división de Azure un crecimiento del 20%, con unos ingresos de 9.400 millones de dólares, y para Office 365 profesional una subida del 34%.

Azure, el pilar de Microsoft

Aunque ojo con LinkedIn, ya que la que supuso la compra más cara de la compañía de Redmond va camino de convertirse en un negocio redondo, como demuestra el hecho de que los ingresos procedentes de la red social empresarial de la compañía aumentaron en un 29%.

Mal momento para el PC y Windows OEM

El punto negativo de los datos económicos lo encontramos en los ingresos por licencias Windows OEM, donde los ingresos cayeron en un 11%. El sector del PC está en pleno cambio y el empuje de Google con sus Chromebooks y los Macbook de Apple parecen estar haciendo algo de mella a la compañía.

También en el apartado de Windows OEM a nivel empresarial, con una caída del 2%. Dato importante el hecho de que este es el primer trimestre de los últimos en los que los ingresos de Windows OEM no crecen. Que sí, que el mercado del PC está a la baja, pero algo tendrá que hacer Microsoft al respecto.

Surface y Xbox siguen creciendo

Dejamos para el final las dos divisiones que más han crecido. Dos divisiones que hasta hace no mucho han estado en tela de juicio y de las que muchos agoreros aseguraban tenían los días contados. Hablamos como no de Surface y Xbox. Dos divisiones que siguen como si nada creciendo a marchas forzadas.

Así vemos como la división More Personal Computing ha visto un incremento interanual del 7% con unos ingresos de 12.990 millones de dólares. Algo que ha sido posible gracias al aumento del 39% en los ingresos procedentes de Surface. Un incremento que se traduce en 1.900 millones de dólares.

Surface Pro 6
Microsoft

Terminamos hablando de Xbox, y es que como la compañía de Redmond ha demostrado saber a la perfección, hacerlo bien en el sector de los videojuegos no es solo vender consolas. Prueba de ello es el hecho de que el segmento gaming de la compañía ha crecido un 8% y los servicios de Xbox un 31%. Algo en lo que ha contribuido un Xbox Live que ha visto como las suscripciones pasaban de los 59 del pasado trimestre a los 64 millones.

11 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

11 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Asg tec

La caída de Windows es normal, lo de China y EEUU y los problemas de suministro de Intel han afectado a las ventas de PCs

Asg tec

La caída de Windows es normal, lo de China y EEUU y los problemas de suministro de Intel han afectado a las ventas de PCs

Nano Kanpro

La situación de los PC, es normal.

La gente usa cada vez menos los PC y se tiende a usar más tablets y similares. El PC tiene un uso más profesional o uso esporádico.

Echarle la culpa a elementos externos como China, Intel, etc.. me suena a excusa barata (eso nada más que lo dice Apple, no seamos iguales).

La tendencia del uso del PC siempre es a la baja y Microsoft, o mejor dicho, Satya, lo sabe muy bien, por eso mismo apuesta más por los servicios de la nube, que eso al menos es negocio seguro.

Lo de la subida de Surface la verdad es que me llama la atención y me alegro, aunque eso si, tampoco hay que levantar el vuelo. Yo aún no he visto a nadie que tenga una, y en cambio hay Ipads por cada rincón.

Cuando la marca Surface sea tenida en cuenta de verdad en las listas, entonces se podrá hablar de éxito.

Lo de Xbox, bueno, no está mal, hay que tener en cuenta que Xbox es un servicio y se tienen en cuenta PC´s y consolas. Porque mejor de la consola ni hablar, que por ejemplo ayer, tuvo pantallazo en negro.

Yo tendría cuidado con Apple, que aunque su colchón siempre ha sido el IPhone, le está dando fuerte también al tema de los servicios, que diablos, hasta quieren lanzar también su propio netflix de juegos y ya veremos como les va, pero seguro que con lo del servicio de TV se van a forrar, como lo están haciendo con la música.

No es por nada, pero a mi, como usuario, me gustan más los servicios de Apple que los servicios de Satya.

Patrick

No nos engañemos más con la caída de ventas del PC: «El sector del PC está en pleno cambio y el empuje de Google con sus Chromebooks y los Macbook de Apple parecen estar haciendo algo de mella a la compañía.»

Eso no es así. Quien le está fagocitando es el Smartphone.

Nano Kanpro

Cierto, el smartphone y los convertibles.. Que, si no me equivoco, no están en el mismo saco del PC.

Nano Kanpro

Y quien le va a hacer el monumento?

Porque sus usuarios, lo dudo… A no ser que se lo quieras hacer tu, claro.. Porque yo no.

Nano Kanpro

Ah, pensaba que se lo ibas a hacer tu, como le abalas tanto..

Nano Kanpro

Yo sigo con mi Lumia 950XL y me pasa lo mismo con las baterías y ahora además se me pierde la conexión de red constantemente teniendo que reiniciar el tlf. Yo tambien tengo una HP Omni 10 y resucitó de la noche a la mañana. Con la actualización Aniversary se quedó sin táctil, y no sé como con una actualización de Septiembre volvió a funcionar, aunque eso si, va a tirones, por supuesto, venía con Windows 8.1.
Yo he criticado mucho a HP y no me vuelvo a comprar nada de HP en la vida.
Yo tengo un portátil MSI que me venía con Windows 7 y que quieres que te diga, con Windows 10 vuela. A pesar de las cagadas de las últimas actualizaciones.
El mundo del PC es muy relativo todo. Hay muchos equipos diferentes.

Pero yo no soy ni accionista ni tengo una empresa multinacional en la que Microsoft me facilite el trabajo con Azure y demás, por lo que no me interesa lo que gana o pierde Microsoft. Soy un usuario normal y por eso comento como usuario que soy. Que sus accionistas están contentos? pues me da olímpicamente igual, no me interesa.
A mí Satya ni me va ni me viene. Así de claro.
Pero nada, si tu estás contento con la situación me parece perfecto, a mi ni me va ni me viene.
Pero como no me caso con nadie, pues por eso mismo, mi próximo móvil será un Iphone. Por qué? pues porque sé que Apple mira más por el usuario, sus servicios, el soporte, etc..

Me da igual que Apple venda más o venda menos IPhones, solo me fijo en lo que ofrece cada empresa y ahí Apple ofrece mejores servicios que Microsoft para los usuarios.
Y puede que incluso por eso mismo el área Mac ha subido y Windows 10 y OEM han bajado.
Satya se ha centrado tanto en el área empresarial que ha descuidado muchísimo Windows. En cambio Apple mima mucho más su SO.
A qué viene a lanzar una actualización cada 6 meses en las que da más problemas que traer novedades? Son un dolor de cabeza… Pero nada, da igual, los accionistas están contentos, mientras los usuarios se tiran de los pelos…

Esa es la verdad. ni veo gigantes ni voy con chorradas.

Joel Noé Castro

«Que sí, que el mercado del PC está a la baja, pero algo tendrá que hacer Microsoft al respecto.» Con Satya a la cabeza, cual será la opción mas coherente?? digan sus respuestas. . .. .

Asg tec

Pue en lo que están trabajando WCOS y Windows lite

Joel Noé Castro

Pero si Windows lite solo va a terminar siendo otro Windows Starter para vender PCs de 200Dlls que sirven para nada.

WCOS va a salir en 2 años y al 3ro lo va a matar Satya porque no está dando dinero.

Últimas noticias