Seguramente muchos de vosotros no recordéis en que consistía Project Rome. La realidad es que este proyecto de Microsoft data del año 2016. Ya en aquella época Microsoft quería que las experiencias fuesen más allá de los dispositivos. Sin embargo, este proyecto ha estado casi dos años como Preview y por fin ahora está disponible de manera oficial.

Project Rome ya es una realidad

Parece que Microsoft se había olvidado de Project Rome y su idea de que las apps transciendan más allá del dispositivo. Podríamos pensar en Project Rome como la vinculación de la app Tu Teléfono proyectando las apps de nuestro teléfono como vimos hace poco.

Una ventana a tu smartphone Your Phone Tu telefono

Este proyecto comenzó en 2016 y, en 2017 Microsoft anunció el SDK para Android. Posteriormente, durante la Build 2017 hizo lo propio anunciando la disponibilidad del SDK de Project Rome para iOS. Nosotros os informamos en aquel momento, era la evolución del SmartGlass de Xbox.

Esto es Project Rome
Microsoft

Casi 20 meses después del anterior anuncio, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión 1.0 de su SDK para Android e iOS. Con este SDK los desarrolladores pueden crear aplicaciones que trabajen entre dispositivos y con capacidades incluyendo actividades de usuarios, notificaciones y compartir con equipos cercanos. Grandes posibilidades que podrían llegar muy pronto a Windows 10. Podéis descargarlo desde el siguiente enlace de GitHub.

1 Comentario

Comments are closed.