sábado, 20 abril 2024

Análisis de Youtubers Life OMG Edition para Xbox One

Con el aumento del uso de internet, han aparecido algunos servicios como YouTube, que han permitido la creación de una nueva profesión directamente desde casa, mucho más personal y humilde que las grandes producciones televisivas. Por supuesto, esto ha hecho que los jóvenes tengan un nuevo modelo a seguir, los YouTubers. Y esto ha llevado a crear juegos como Youtubers Life OMG, bastante claro en su planteamiento.

Youtubers Life es un simulador para ser un creador de contenido en esta conocida plataforma de vídeos. Como muchas historias, empezará por el final, y es que desde el principio deja claro que te acabas convirtiendo en el más conocido y famoso, llegando a vivir en otro planeta, donde estás realizando una fiesta. Aquí, decide empezar a contar como empezó desde lo más bajo, y ha conseguido crecer tanto. Y es que como bien dicen, el que algo quiere, algo le cuesta.

Este juego le puede sonar a muchos por haber llegado hace un tiempo en PC, aunque no era hasta este momento cuando se ha decidido realizar el port a las consolas, y que podamos disfrutar de este juego en nuestra Xbox One o en Nintendo Switch, sin preocuparnos más que de jugar al mismo.

Personalizando a nuestro personaje

Como no podía ser de otro modo, en este juego vamos a tener que personalizar a nuestro personaje para ponerle tal y como más nos guste. A fin de cuentas, somos nosotros. Cambiarle el pelo, la barba, la boca, los ojos, o la ropa y todo el color de los anteriores puntos es lo básico que podemos encontrar. No es la personalización más grande que podemos encontrar, pero si nos permite obtener una amplia gama de opciones para hacerlo lo más parecido, si no exactamente, a lo que queremos.

Como en un puro juego de SIMS, nuestro personaje no se tiene que comportar igual que el del resto, y es que en esto influye la personalidad, lo que nos ayudará en los momentos donde tengamos que estar con amigos o reunirnos con otros personajes dentro del juego. Ricachón, Enrollado, Lumbreras, Juerguista, Romántico y Superstar son las personalidades para elegir, y cada una nos ofrecerá una característica diferente.

Creando nuestro canal

Con esto va a comenzar le juego, en nuestra habitación de la casa de nuestros padres, prácticamente como sucede muchas veces en la propia vida real. Justo al empezar, nuestro personaje se preguntará si tenemos interés en crear un canal de videojuegos, uno de cocina o uno de música. En función del tipo de YouTuber que queramos ser, tendremos una decoración u otra dentro de nuestra habitación.

Un ejemplo de esto es que si elegimos videojuegos tendremos la habitación básica sin mucha personalización, y nuestro punto fuerte es y será el PC o una de las consolas que podremos colocar. Con la cocina, por el contrario, tendremos una encimera en medio de la habitación donde se grabarán esos vídeos.

Tendremos disponibles pocas opciones de entrada, viendo como estas van aumentando a medida que mejoramos como creadores de contenido y nos hacemos más conocidos y populares, mejorando a la par nuestro equipo de trabajo. Es muy importante destacar que, a la hora de hacer un vídeo hay una serie de parámetros a tener en cuenta, sobre todo la popularidad, que marcará el desempeño (en parte) que va a tener en vídeo entre tus posibles visitas.

Grabando videos, de aquí al estrellato

Cuando decidamos que ha llegado el momento de que nos pongamos a grabar un vídeo, tendremos que seleccionar el tema sobre el que vamos a grabarlo, los materiales o plataformas necesarios para el mismo, y empezaremos a grabar. Da igual que sea el primero o el numero 500, nuestro personaje lo hará de manera natural.

A medida que empecemos a grabar, nos obligarán a tomar una serie de decisiones en relación con lo que está ocurriendo y que nos darán una serie de puntos en las diferentes categorías que hay disponibles, y que harán que encajen mejor o peor a la hora de editar. Lo mejor aquí es tratar de ser coherente, algo que no siempre va a ser fácil, e incluso puede ser frustrante si no le encontramos la lógica. De hecho, en más de una ocasión, se nos va a hacer muy repetitivo el rango de opciones disponibles, y vamos a querer poder desbloquear algo nuevo para variar en el juego.

Grabando con las diferentes opciones a elegir en Youtubers Life OMG Edition

Llega la hora de editar, una parte muy sencilla a la par que surrealista. Cada una de las acciones que realicemos tendrá que ver en como queden las piezas. Y es que se tratan de piezas que debemos encajar como si de un puzle se tratase. Al principio veremos como no tienen un principio y un final claro, algo que con el tiempo se irá arreglando, y podremos hacerlo más complejo. Tras esto, le aplicamos una serie de filtros según nuestra energia, y terminaremos el vídeo que se procesará y subirá para darnos los datos de visitas, dinero y comentarios.

Tras esto nos llegará una puntuación donde se valorarán algunos aspectos del vídeo, y aumentarán las características de Edición, Guión, Interpretación, Sonido y Postproducción. Por supuesto, a más nivel, mejor saldrá y más sencillo o más opciones tendremos disponibles.

Puntuación tras la grabación y edición de Youtubers Life OMG Edition

Come, duerme, trabaja, come, duerme, trabaja

Cada acción que realicemos tendrá una repercusión en nuestro personaje, y es que hay una serie de barras de alimento y energía disponible. Todo lo que hagamos nos cansará más y más, lo que nos obliga a estar pendiente constantemente y dormir siempre que podamos. Por supuesto, con esto pasarán los días, y debemos tener cuidado no saltarnos un evento importante.

A medida que pasan las horas, también bajan los atributos de hambre y de sed, que nos permitirán hacer más sin gastar tanto, por lo que conviene tenerlos llenos para no hacer que nuestro personaje sufra. Además, mientras estemos en casa de nuestros padres, nos saldrá gratis, por lo que no habrá motivo para no aprovechar y mantenerla llena.

Cuando necesitemos dinero para comprar nuevo material o mejorar lo que tenemos actualmente, y como YouTube no nos aportará mucho dinero, tendremos que realizar algunos trabajos como repartir periódicos, cortar el césped, o cosas similares que nos permita tener algunos ahorros extra.

Mientras vivamos con nuestros padres tendremos que ir a clase, y nuestra madre estará pendiente de que estudiemos. Si cumplimos con los niveles semanales, y vamos al examen sacando buena nota, nuestra madre como celebración nos dará dinero, así que mientras estemos aquí, conviene que aprovechemos ya que no lleva mucho tiempo y nos da unos ingresos extra.

Ejemplo de la segunda casa de Youtubers Life OMG Edition

Una vez dejemos de vivir con ellos y pasemos a vivir solos o con amigos, tendremos que buscarnos la vida para comer y beber. Pan y agua gratis siempre estará ahí, aunque recuperan tan poco que a la larga es mejor pagar por el resto de las opciones y tardar menos en llenar las barras. Además, tendremos que pagar el alquiler o no podremos seguir viviendo ahí, por lo que más vale que trabajemos duro para tener todo el dinero posible, aunque no podamos hacer varios videos al día.

Eventos y preestrenos

Esta será otra de las tareas que tendremos como creadores de contenido, y es que a medida que tengamos más seguidores, las empresas se fijarán en nosotros y podremos ir a sus eventos de presentación de productos o incluso algún preestreno donde nos venderán el producto más barato, algo que difícilmente podremos rechazar si estamos interesados en tenerlo. Además, en estos eventos podremos conocer a diferentes personalidades de internet con las que hacernos amigos, o incluso algo más.

Esto nos llevará prácticamente todo el día, por lo que más vale que tengamos la libertad durante ese día, para poder disfrutar del evento y pasar un buen rato en el mismo. Sobre todo, al principio donde no habrá tantos disponibles y son oportunidades que no conviene rechazar.

Conclusión

Muchos elementos de este juego son pequeños guiños a algunos puntos importantes hoy en día de la vida en internet, como es tener un móvil con una red social igual a Twitter, en la que tenemos opciones de todo tipo, y una comunicación con nuestro público. Sin duda, todo ello nos hará sacar una sonrisa y experimentar con algo que, si bien no se parece a la realidad en la grabación y obtención de seguidores, si nos ofrece un gran rato de diversión y alegría con todas las opciones disponibles, que más de uno ha experimentado si ha subido vídeos a YouTube.

Puntero como metodo de control en Youtubers Life OMG Edition

Uno de los puntos que más se le pueden criticar a este juego es que gran parte de la interfaz hay que moverla con un cursor, cuando estamos utilizando un mando, algo que no es ni de cerca cómodo. Hubiera sido mejor cualquier otra opción para desplazarnos. A parte de esto, habrá una serie de opciones a la hora de grabar que no tendrán ninguna lógica y que hubiese sido mejor tener una gran variedad de opciones.

Este juego está disponible en forma físico y digital por un precio de 29,99€, un precio más que aceptable para lo que este juego nos puede ofrecer. Para tenerlo en nuestra consola no será necesario mucho espacio disponible, y es que con apenas 1,91GB de almacenamiento vamos a tener el juego instalado en la consola.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Youtubers Life es un simulador en el que crearemos nuestro propio canal y tendremos que llegar hasta lo más alto, comprar nuevos materiales para nuestros vídeos o tener una gran vida social. Todo bajo nuestra elección y total libertad.Análisis de Youtubers Life OMG Edition para Xbox One