viernes, 29 marzo 2024

Microsoft Studios quiere traer títulos japoneses a Xbox One y Windows 10

Asia sigue siendo palabra tabú para una de las divisiones más activas de Microsoft. Xbox no consigue convencer en Japón y la empresa americana quiere trabajar para cambiar esta situación. Japón es un filón que la compañía de Redmond no ha sabido aprovechar ni en ventas ni en colaboraciones.

Una opción, un tanto drástica sería sacar la chequera y comprar estudios del país del sol naciente. Otra opción, sería buscar relaciones y acuerdos que lleven estos juegos a la consola de los de Redmond. Al final, la división comandada por Phil Spencer ha decidido crear una estructura en Tokyo para mejorar las relaciones con estudios y editores nipones. El objetivo sería ampliar el número de juegos que lleguen a Xbox One, e incluso buscar exclusividades. Como siempre, una oferta de trabajo ha precedido al rumor.

Un líder para el mercado nipón y más gente en Compulsion Games

El pues de Strategic Partnership Manager que están buscando en Redmond tiene mucho trabajo por delante. Japón es un territorio por explorar en el que las únicas incursiones han sido del propio Phil Spencer en persona para conseguir acuerdos. Con este puesto, Phil Spencer quiere delegar este territorio a una persona residente en Japón. Esta persona será la encargada de establecer relaciones estratégicas para conseguir contenido “premium” para Xbox One y Windows 10. El objetivo de Microsoft no solo pasa por conseguir títulos sino que también quieren disponer de juegos exclusivos venidos de Japón.

Por otro lado, también nos llega la noticia de que Compulsion Games, los creadores de We Happy Few están ampliando personal. Han empezado por un puesto vital, un reclutador de talentos. De esta manera, Compulsion Games se asegura de traer a su creciente estudio a portentosos expertos en el mundo de los videojuegos. Habrá que ver en que trabajan y cuanta gente se une a este estudio.

Compulsion Games conoce bien sus limitaciones y deberán incorporar gente con mayor conocimiento en Unreal Engine, alguien que les pueda ayudar en las animaciones de los personajes y, un diseñador de niveles. We Happy Few es un gran juego en historia y guion pero que palidecía en ciertos aspectos técnicos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Aer si hay suerte y que superen a sony en eso ya que a Europa y otros continentes no traen mucho contenido de allí 😀

Joel Noé Castro

Pues mucha falta que hacen, muchos juegos de PS4 bien pudieron haber aparecido en XBOX y verse de maravilla en la X

Últimas noticias