Parece que el cambio de Microsoft hacia Chromium ha hecho a la gente de Mountain View recapacitar sobre las funcionalidades de Windows 10. Primero fue el Centro de Acciones, luego el tema oscuro y parece que ahora estarían trabajando en el soporte de Windows Mixed Reality.

Windows 10 cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y se calcula que más del 60% de estos PC estarían utilizando Google Chrome. Sin embargo, no podrían utilizarlo para la Realidad Mixta. Desde Chrome han trabajado con accesorios de realidad virtual pero siempre fuera de Windows. Pero, parece que estaría a punto de cambiar.

Google trabaja en incorporar la realidad mixta a Chrome

De acuerdo con un comentario nuevo en Chromium encontrado por los chicos de Windows Latest, los navegadores basados en Chromium como Google Chrome y el futuro Microsoft Edge tendrán el soporte nativo para accesorios de realidad mixta. Google está añadiendo una nueva opción para que Chrome pueda trabajar con accesorios de realidad virtual mediante WebVR.

En la actualidad ya hay un apartado para WebVR pero, la futura versión de Chrome incorporará el soporte de Windows Mixed Reality para ofrecer una mejor experiencia y compatibilidad. Según otro post en Chromium, Google también activará ‘MixedRealityDevice’ para soportar la Realidad Mixta de Windows. “Este cambio añade un esqueleto de dispositivos que no soporta ninguna sesión pero que será creada cuando la API este disponible” indican en el post de Chromium.

Llega la revolución del PC

Además de esta incorporación ya sabemos que Chrome en Windows 10 obtendrá el soporte de un tema nativo de serie y que también están trabajando en bloquear aquellas descargas no deseadas. El objetivo de Google es mejorar Chrome en aquellas áreas donde no estaba trabajando como debiera. Windows 10 dispone de una gran base de usuarios como para ignorarlo mucho más tiempo y la empresa de Mountain View se ha puesto a ello.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here