Hay pesos pesados de la industria de los videojuegos que no necesitan presentación. Uno de ellos es Damon Baker. Esta persona el responsable en Nintendo America de las relaciones con estudios Third Parties.

Microsoft ficha en Nintendo a Damon Baker

El puesto de Damon Baker lo ocupaba hasta ahora Shannon Loftis y no sabemos si se le destinará a otro área o si trabajarán juntos. La realidad de la situación es que Damon Baker ha anunciado hoy que lleva ya un mes trabajando en Microsoft.

Damon Baker trabajará las relaciones con los estudios de terceros así como todo lo relacionado con los estudios más allegados a Xbox. Un fichaje que nos anima a pensar que Microsoft no está dejando nada al azar. Quieren arrasar en juegos propios y en las relaciones con terceros.

El objetivo de este fichaje sería el de seguir creciendo en Estados Unidos y con los numerosos estudios que se encuentran repartidos por este país. Queremos incidir en que desconocemos si la incorporación de Damon traerá consigo un efecto domino pero, este cambio coloca a Damon en un perfil mucho más público y reconocido.

Estaremos al tanto de todo lo que pueda suceder con este nuevo fichaje para Xbox. Quizás el fichaje de Damon iría vinculado a la compra de un nuevo estudio además de fortalecer las relaciones con los estudios.

3 Comentarios

  1. Lo dicho, Xbox es algo aparte de Microsoft… Y actualmente tienen todas las papeletas para romper la industria… espero que no la caguen :D

  2. Supongo que será un crack pero la verdad es que da risa al leer el titular porque Nintendo no se comía una rosca con las third party.

  3. Supongo que será un crack pero la verdad es que da risa al leer el titular porque Nintendo no se comía una rosca con las third party.

Comments are closed.