Hace poco tiempo os confirmábamos que Microsoft prescindiría del motor de Edge, Chromium sustituirá a EdgeHTML. Y tras este cambio parece que Google quiere adaptar Chrome ligeramente para que se integre mejor en Windows 10.

Chrome se integra mejor en Windows 10

Parece que lentamente Google sigue adaptando Chrome a Windows 10 esto se hace con el objetivo de ser el mejor navegador de la plataforma. Empezó por el soporte de notificaciones nativas en Windows 10 de forma que podemos ver las notificaciones de Google Chrome dentro del “Centro de Acciónes” de Windows 10.

Por otro lado quieren que llegue el Modo Oscuro para favorecer su integración en Windows. Son sólo dos ejemplos, como este que os relatamos a continuación.

Surface Laptop llega oficialmente a España

Con Chrome 73 llega el soporte para una nueva API que facilite su integración en Windows 10. Se trata del soporte para la Media Session API en Windows y Chrome OS.

Esto nos ofrecería acceder a ciertas funciones mediante el teclado. Poder controlar las funciones de reproducción y otras muchas funciones. Google avanza con paso firme pero lento y, en esta caso adelanta al propio Microsoft Edge. Esto convierte a Chrome en una opción más interesante para interactuar con sus servicios que otros navegadores, o al menos lo será mientras estos no den el salto a Chromium.

Esta nueva funcionalidad afecta a Chrome para Windows 10, pero también al resto de versiones de Chrome en otros sistemas operativos. En la página de desarrollo de Chromium informan que han decidido habilitar la API también para dichos sistemas.