Ha pasado alrededor de medio año desde que Microsoft anunció que la suite de apps de Office llegaría a la Mac App Store. Se han tomado su tiempo pero ya es una realidad. La imagen corresponde a la Mac App Store.

Ya puedes descargar Office desde la Mac App Store

La Mac App Store no ha sido un gran éxito dentro de Mac. Por supuesto el problema surge si intentamos comparar el éxito de la App Store con el de su homónimo de Mac. Sin embargo, Microsoft confía en ello y ofrece las apps desde esta tienda de apps.

El procedimiento pasa por utilizar una cuenta que disponga de una suscripción activa de Office 365 ya que no se puede realizar esta gestión desde la Mac App Store o desde las aplicaciones de Office. Si tenéis una licencia perpetua debéis desinstalar las apps y volver a instalar los productos que disponéis desde la Tienda de Mac.

Microsoft ofrece su suite en la Tienda Mac

Como no podía ser de otra manera no necesitamos ninguna licencia para descargar las apps. Estas son gratuitas. La licencia se nos exigirá si queremos hacer algo más que leer documentos. Ahí es cuando necesitaremos una licencia, cuando queramos editar alguno de los documentos.

Desde Microsoft invitan a los usuarios de Mac a instalar Office 365 desde la Mac App Store y las ventajas que sus servicios ofrecen a los usuarios de Mac. La sincronización de OneDrive, la integración con la Touch Bar y otros elementos son claves para posicionar a Office 365 en lo más alto.