Aunque no lo parezca hay mucho trabajo dentro de Microsoft del cual no tenemos ninguna información. Uno de estos trabajos se llama Windows Lite y sería la competencia a Chrome OS y Fuchsia. La realidad es que en Redmond ven como rival a Google y no a Apple en el tema de sistemas operativos. Windows Lite quiere recuperar la hegemonía.

Windows Lite contaría con un nuevo Menú de Inicio

Microsoft quiere recuperar su hegemonía en los PC de bajo coste. Su primera incursión destacable fue Windows 7 Starter Edition y ahora volvería a ofrecer una experiencia única con Windows Lite.

Esta experiencia única pasaría por un Menú de Inicio diferente. Windows Lite utilizaría una interfaz denominada Webshell y no sería como la de Windows 10, además no se podría actualizar a Windows 10. Puede funcionar con apps Windows pero solo aquellas descargadas de la Tienda.

La realidad es que Windows Lite se desprendería de los Live Tiles, que según la gente de Windows Central, es una funcionalidad muy poco usada por los desarrolladores y usuarios. Así, Windows Lite perdería esa parte de personalidad que ha incorporado Windows desde su octava edición. Según indica Zac Bowden.

He visto documentación interna de Microsoft que sugiere que la gente no está abriendo el menú de inicio para verlo o configurar sus live tiles. Los usuarios prefieren anclar los programas a la barra de tareas.

Zac mostró su preocupación sobre la falta de soporte de Windows Lite para los Live Tiles. Tras Windows Lite el siguiente en hacer lo propio sería Windows 10. Cabe destacar que desde Microsoft no ha habido novedades para el desarrollo desde hace algún tiempo y los desarrolladores tampoco quieren dedicarle demasiado tiempo.

En Microsoft están trabajando en diferentes interfaces de usuario alternativas para Windows 10 tales como Andromeda o Polaris. Es por eso que podría ser el momento, 10 años después, de despedirnos de esta funcionalidad. Habrá que ver que alternativa proponen desde Redmond.