jueves, 25 abril 2024

China bloquea Bing, el buscador de Microsoft

Uno de los mercados más importantes a nivel mundial, dados sus 1,386 miles de millones de habitantes, es sin duda el chino. Un mercado en el que también se dan ciertas muy peculiaridades debido al férreo control impuesto por su gobierno. Un control que ahora estaría afectando al buscador de la compañía de Redmond.

Bing se une a la lista de servicios bloqueados

En China, o cumples con las exigencias del gobierno o estás fuera. Y un claro ejemplo de esto lo encontramos en Google, Facebook, Twitter, Twitch o YouTube, plataformas que llevan años bloqueadas. Y por desgracia para los de Redmond este bloqueo parece haberse extendido también a su buscador, Microsoft Bing.

Logo de Bing

Y es que después de nueve años de bloqueo al buscador de Google, el homólogo de Microsoft parece estar siguiendo la misma suerte en tanto en cuanto los usuarios del país ya no pueden acceder a cn.bing.com.

China Unicom confirma el bloqueo del buscador

A pesar de que el gobierno chino aún no se ha pronunciado acerca de este bloqueo, la empresa estatal de telecomunicaciones China Unicom sí que ha confirmado tanto el bloqueo del buscador como que la orden de dicho bloqueo procede del gobierno chino.

Bing es uno de los pocos servicios pertenecientes a una compañía estadounidense que permanecía activo en China. Algo que hasta ahora había sido posible debido a la aceptación por parte de Microsoft de las exigencias del gobierno chino. Veremos en qué termina todo esto.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias