viernes, 26 abril 2024

The Initiative contrata al diseñador de niveles de God of War

Además de estar comprando grandes estudios, Microsoft está creando desde los cimientos un estudio para juegos triple A. The Initiative es el estudio que quiere comandar nuevas IP de grandes proyectos en Microsoft. Este estudio ha contado con grandes fichajes como Darrell Gallagher pero… todavía había tiempo para uno más.

Este estudio ubicado en Santa Mónica sigue contratando líderes de equipo y personal senior. El último fichaje es nada más y nada menos que uno de los diseñadores de niveles de God of War y Metal Gear Solid V unirse a la fiesta.

The Initiative cuenta con el diseñador de niveles del último God of War

Chris O’Neill, aunque es joven cuenta con una dilatada carrera en el mundo de los videojuegos. Tras sus estudios de cine en la universidad, Chris comenzaba su andadura en el mundo de los videojuegos con Seven Studios especializados en juegos para consolas portátiles. Tras eso dio el gran salto para trabajar en Sony Santa Mónica en God of War Ascension. Esto le impulsó a su siguiente gran proyecto de la mano del mismísimo Hideo Kojima creando Metal Gear V. Después de este proyecto regresó a Santa Mónica para dejar su sello en el último God of War.

Aunque el cargo que ocupa dentro de The Initiative no consta en su ficha de LlinkedIn, es muy posible que estemos ante el jefe del equipo de diseño de niveles del primer juego del estudio. Aunque O`Neill nunca ha tenido la oportunidad de liderar un equipo, lleva muchos años como diseñador senior en varios proyectos, y seguramente el equipo de Darrell Gallagher le daría voz en su primera oportunidad como jefe.

The Initiative parece ser un gran equipo con los mejores en cada área. Esperemos que se entiendan entre ellos y nos sorprendan con un gran juego triple A de este prometedor estudio. Tendremos que esperar al menos hasta el E3 para conocer algo de información al respecto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias