viernes, 26 abril 2024

Microsoft Teams introduce nuevas herramientas para educación

Pese a llegar mucho más tarde que la competencia, la compañía de Redmond ha conseguido hacer de Microsoft Teams una de las aplicaciones más relevantes en el campo de la comunicación entre equipos. Y esto ha sido posible gracias al trabajo constante y a las numerosas funciones que han ido llegando a la aplicación.

Toda la comunicación en un único lugar

Ahora, en un día en el que los de Redmond han presentado un nuevo stylus para instituciones educativas, el equipo de Microsoft Teams ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de la aplicación. Una actualización que introduce numerosas mejoras enfocadas al ámbito educativo.

Facilitando la calificación con Microsoft Teams

El proceso de calificación del alumnado es una de las muchas funciones de un docente, y con esta actualización la compañía ha facilitado dicho proceso introduciendo dos importantes novedades. La primera de ellas es la sincronización automática de las calificaciones de un equipo con el sistema de información del estudiante. Una mejora que simplifica las cosas y que supone un considerable ahorro de tiempo.

La segunda y no menos importante otorgará a los docentes una mayor movilidad, ya que a partir de ahora estos podrán introducir calificaciones en cualquier lugar gracias al soporte de estas en la aplicación de Microsoft Teams para Android e iOS.

Detectando el plagio con Turnitin

Atrás quedaron los años en los que se podía hacer un trabajo con dos visitas a Rincón del Vago. Ahora, gracias a la integración de Turnitin en Microsoft Teams la cosa se complica bastante más. Y es que gracias a esta aplicación que hace búsquedas de similitudes en la web los profesores podrán fácilmente comprobar la genuinidad del trabajo de sus alumnos.

Teams en una Surface Pro

También se introducirá este mes en la aplicación la versión beta de MakeCode, el motor de desarrollo de juegos en línea de la compañía de Redmond. Una herramienta que busca iniciar a los más jóvenes en el mundo del desarrollo de software. ¿Qué otras funciones enfocadas al sector educativo os gustaría que llegaran a Microsoft Teams?

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

El problema de todo esto? pues que hay que pasar por caja.

Pabb

Hombre, hay que pagar el esfuerzo de los demás, ¿No?

Nano Kanpro

No lo digo por eso. Sino que es el centro educativo quien tiene que pagar.. Si yo soy profesor, por qué no puedo usar el servicio con mis alumnos, tengo que hablar con el jefe de estudios y que se decida hacerlo. Es decir que no es nada fácil acceder al servicio. En mi opinión debería poder accederse desde la cuenta Office 365 y no que es necesario tener cuenta educativa o profesional.

Últimas noticias