sábado, 20 abril 2024

SwiftKey Beta ya cuenta por fin con modo incógnito

SwiftKey es sin duda uno de los mejores teclados que nos podemos encontrar en Android. Una de las cosas que más me fascina de este es su habilidad para predecir y recordar aquello que hemos escrito. Aunque estas habilidades, dependiendo de para qué persona, pueden ser un problema más que un acierto.

Una sugerencia de palabras de lo más útil

Una vez, escribiendo desde el móvil un artículo desde la aplicación de WordPress, en una de estas ocasiones en las que una aplicación se cierra sin previo aviso, perdí todo lo escrito. Y después de un rato de maldecir, empecé a escribir de nuevo y no os imagináis cuál fue mi sorpresa al ver que conforme escribía de nuevo el articulo SwiftKey me iba recomendado las palabras correctas.

SwiftKey ya permite que creemos nuestro propio fondo

Y es que claro, al haber empezado de cero las palabras que utilizaba eran prácticamente las mismas que acababa de usar unos minutos antes. Así, dándole a la palabra sugerida, SwiftKey me reescribió casi de forma completamente exacta el artículo que yo había hecho previamente. Una grata alegría.

Predicción, un peligro según lo que hagamos

No obstante, esto que para muchos podría ser una gran funcionalidad, en determinadas circunstancias y para algunos usuarios puede suponer poner un serio problema de privacidad. Imaginad que buscáis acerca del regalo que le queréis hacer a vuestra pareja y que por fruto del azar esta utiliza cierto día vuestro smartphone y la predicción de SwiftKey os delata dejando ver que ya habéis realizado esa búsqueda.

O no sólo eso, pensad lo que podría pasar si unimos la ingeniería social y que nuestro móvil haya caído en malas manos. Esto, a nivel empresarial, podría ser un verdadero drama. Es por ello que Microsoft ha tomado cartas en el asunto introduciendo en la aplicación el modo incógnito.

Ya disponible en la beta de la aplicación

Así, cuando escribamos utilizando modo incógnito de SwiftKey nada de lo que pongamos se quedará registrado y no será predicho en un futuro. De esta manera SwiftKey añade una función de lo más interesante y demandada que ya llevaba tiempo en otros teclados virtuales como Gboard.

Por ahora, el modo incógnito sólo se encuentra disponible en la beta de SwiftKey, aunque es de esperar que este llegue en las próximas semanas a la aplicación oficial. Sea como fuere, esta nueva función ya está aquí y solo es cuestión de tiempo que esté disponible para los más de 100 millones de usuarios de SwiftKey. ¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de la aplicación?

Microsoft SwiftKey Beta
Microsoft SwiftKey Beta
Developer: SwiftKey
Price: Free

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Samuel Alonso

El modo incógnito ya estaba en SwiftKey, o al menos desde que uso SwiftKey Beta que es un poco más de un año, recuerdo que ya tenía modo incógnito.

André Renzo Vargas Tello

El modo incógnito lo presenta hace mucho tiempo no es ninguna novedad.

Últimas noticias